La NFL ahora quiere que todos los jugadores estén de pie durante el himno nacional

Goodell afirma que en la liga se respetan las opiniones y preocupaciones de sus jugadores, pero algunos acusan censura tras esta determinación

Cuando dieron inicio las protestas masivas de los jugadores de la NFL contra la injusticia social durante el himno nacional de Estados Unidos antes de los juegos, la NFL fue respetuosa de la decisión de cada jugador. Ahora las cosas son distintas.

El comisionado Roger Goodell envió una carta a todos los equipos en la que expresa su deseo de que todos los jugadores se mantengan de pie durante el himno. Esa carta fue obtenida por diversos medios de comunicación.

“Como muchos de nuestros aficionados, nosotros creemos que cada uno debe estar de pie para el himno nacional”, se lee en la carta. “Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros fans esperan eso de nosotros. Nosotros también nos preocupamos profundamente acerca de nuestros jugadores y respetamos sus opiniones y preocupaciones acerca de asuntos sociales críticos”.

En la misiva, Goodell indica que la NFL ha trabajado en un plan con el que se pretende promover la labor comunitaria de los jugadores.

La carta se divulga bajo enorme presión de la Casa Blanca. Donald Trump sugirió el lunes vía Twitter un cambio en leyes fiscales para castigar a los equipos de la NFL, aunque un vocero de la liga aclaró que la excepción fiscal de la que gozaban los equipos cesó en 2015.

En esta nota

Donald Trump NFL roger goodell

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain