La confesión de Bruce Arena sobre la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018

La versión del que por ahora sigue siendo técnico de Estados Unidos

El técnico de la selección de Estados Unidos Bruce Arena entregó sus conceptos sobre la eliminación del Mundial de Rusia.

Arena habló con el Washington Post a dos días de la debacle en Trinidad y Tobago cuando Estados Unidos perdió 2-1 mientras que Panamá y Honduras ganaban sus partidos. Los canaleros terminaron con el cupo a Rusia mientras que los catrachos jugarán el repechaje contra Australia.

El técnico dijo que no está interesado en un nuevo ciclo de cuatro años al frente de la selección. Arena fue contratado a final del 2016 después que despidieran a Jurgen Klinsmann por perder contra México y Costa Rica.

Arena dijo que su equipo “tenía toda la responsabilidad de la eliminación” y que “no había excusas”. Sin embargo, describió los goles sufridos ante Trinidad y Tobago como una situación bizarra.

“¿Qué puedo decir? Pese a que concedimos esos dos goles tan bizarros, tuvimos la oportunidad de sacar al menos un punto. No puedo mirar a otro lugar que no sea nuestro equipo”, dijo Arena desde su casa en Manhattan Beach.

El exentrenador de LA Galaxy dijo que su equipo no tuvo fatiga ni nada por el estilo. Lo que sí lamentó es que Panamá hubiera llegado con la mayoría de sus hombres al partido contra Honduras.

Por qué la poderosa Holanda fue eliminada de Rusia 2018

“Golpeaban a nuestros jugadores, pegaron codazos”, dijo en referencia al duelo previo que Estados Unidos ganó a Panamá por 4-0 en Orlando. “Fue ridículo. Pero eso es CONCACAF, es parte del ejercicio”.

Arena también respondió a los críticos de Sunil Gulati, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

“La crítica a Sunil es injusta. Él no tiene nada que ver con el resultado”, dijo al Post. “¿Por qué la gente piensa que la Federación está a cargo del desarrollo de jugadores? Los jugadores juegan en los clubes. Ellos apoyan a los clubes, el desarrollo de jugadores, pero no es su responsabilidad”.

Gulati tendrá una teleconferencia con medios de comunicación en donde hablará del futuro de Arena y el fútbol de la selección mayor masculina.

En esta nota

Selección Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain