Google dona $1,000 millones al entrenamiento de trabajos en alta tecnología

El gigante de las búsquedas quiere ayudar a actualizar las capacitaciones laborales

Los trabajos están cambiando. Cada vez es más difícil para personas de cierta edad y experiencia entender las descripciones laborales de sus propios empleos por el fuerte impacto de las tecnologías y la naturaleza cambiante del trabajo. Además requisitos no técnicos han ganado fuerza como el pensamiento crítico y la búsqueda de soluciones para cambiar cómo se perciben las obligaciones de los trabajadores.

Para cubrir la brecha que se abre en el mundo laboral y promover la educación y oportunidad, el presidente de Google, Sundar Pichai, ha anunció que la empresa concederá $1,000 millones en los próximos cinco años en becas a organizaciones sin ánimo de lucro que proporcionen y promuevan educación y oportunidades laborales en todo el mundo.

Pichai dio a conocer estos planes en Pittsburgh dentro de la iniciativa Grow with Google, que son programas que ofrecen entrenamiento gratis de disciplinas tecnologicas, herramientas en la red para que los usuarios estén puestos al día en un cambiante mercado laboral. El ejecutivo de la empresa de Mountain View dijo citó en su blog un informe que explicaba que menos de la mitad de los jóvenes entre 18 a 25 años creen que la educación que reciben les permite acceder a las capacidades que requiere el mercado de trabajo.

Pichai considera que un tercio de los trabajos en 2020 requerirán unas habilidades que no son frecuentes hoy. Es algo que está en la mente de economistas, empresarios y todo el que trabaja con alta tecnología y ven como el avance de la robotización está acelerando la destrucción de puestos de ciertos puestos de trabajo y hay cada vez más desigualdad económica y laboral.

Con esta iniciativa, Google, además proporciona $10 millones a Goodwill, la mayor organización sin ánimo de lucro que ayuda al desarrollo de la fuerza laboral, y 1,000 empleados de la empresa ayudarán a través de esta organización a que 1.2 millones de personas tengan acceso a las capacidades digitales que abren las puertas de muchas carreras.

El gigante de las búsquedas  sigue abriendo el bolso en este esfuerzo con la donación de $20 millones más para financiar otras organizaciones educativas como ACNUR (la agencia para refugiados de la ONU),  Learning Equality y Room to Read.

En esta nota

Empleo empresas Tranajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain