Santa Cruz y Mares se traen ganas, pero primero tienen exámenes en Carson

Tras su pelea del 20 de agosto del 2015 ambos púgiles se tienen como asignaturas pendientes

Los campeones mundiales Leo Santa Cruz y Abner Mares deberían estar enfrentándose por segunda ocasión este sábado. Ambos estarán en el ring del StubHub Center, pero contra diferentes rivales, con miras a un segundo combate entre ellos para el inicio del 2018.

Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs), de Los Ángeles, expondrá su supercampeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un viejo conocido en Chris Ávalos (27-5, 20 KOs), de Lancaster, California.

Mares (30-2-1, 15 KOs) expondrá su campeonato regular de peso pluma de la AMB ante el mexicano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez (35-1-1, 25 KOs), originario de Querétaro.

El 20 de agosto del 2015, Santa Cruz y Mares se enfrentaron en el Staples Center de Los Ángeles. Santa Cruz derrotó por decisión mayoritaria a Mares en una pelea muy buena y cerrada que tanto el público como los medios de comunicación consideraron una de las mejores de ese año.

La revancha era inevitable, por la calidad y lo parejo del combate.

Sin embargo, los dos buscaron mejores bolsas y desde entonces ambos han logrado impresionantes triunfos.
Santa Cruz ha hecho tres peleas desde aquélla: noqueó a Kiko Martínez en Anaheim y luego dividió triunfos contra el excampeón mundial Carl Frampton, con quien perdió por puntos en Nueva York en julio de 2016, para luego saldar cuentas con victoria el pasado enero en Las Vegas, con lo que vengó su única derrota profesional.

Desde su revés ante Santa Cruz, Mares sólo ha peleado en un ocasión, fue el pasado 12 de octubre en Los Ángeles ante el campeón mundial Jesús Cuéllar, de Argentina, quien era el favorito para ganar la pelea. Mares lo venció por decisión dividida en una de sus mejores actuaciones como boxeador profesional, lo que apuntaba a una revancha entre los dos boxeadores angelinos.

“Yo estaba dispuesto a darle la revancha a Mares, pero mi equipo consideró que tenía mucho tiempo fuera del ring y sería mejor hacer una pelea antes de volver a enfrentarlo y por eso voy a pelear contra Ávalos el sábado y ver mis condiciones”, dijo Santa Cruz el jueves en la conferencia de prensa previa a la función en Carson.

“Yo quería la pelea contra Santa Cruz, pero no se pudo dar y voy a enfrentar a Gutiérrez sabiendo que hay mucho en juego este sábado, no sólo mi campeonato, sino que también una posible pelea muy lucrativa económicamente contra Santa Cruz. Estoy enfocado en Gutiérrez, pero sé lo que está en mi futuro”, dijo Mares.

En un mundo perfecto este sábado deberían estar enfrentándose Santa Cruz y Mares, pero esto es el boxeo y en ocasiones la lógica no puede ser aplicada. Los promotores saben que una segunda pelea sería mucho más lucrativa que la primera, pero no siempre se dan las cosas como ellos quieren y los obliga a buscar maneras de mantener a los peleadores activos y apuntar al futuro.

Fuertes rivales

Ambos campeones tendrán fuertes retadores este sábado. Ávalos ha disputado un título mundial en las 122 y las 126 libras, y conoce a Santa Cruz muy bien porque crecieron juntos en torneos amateurs, además de que han hecho guantes en muchas ocasiones.

Chris es un peleador fuerte y sé que vendrá a pelear y buscar el triunfo. El público va a disfrutar mucho esta pelea, pues creo que será muy competitiva de principio a fin”, estimó “El Terremoto” Santa Cruz.

“Leo es un boxeador que tira muchos golpes y siempre está en óptimas condiciones, pero lo conozco bien y sé que tengo todo para ganar la pelea y dar un buen espectáculo. Me preparé muy bien para esta pelea”, advirtió Ávalos.

Gutiérrez estaba programado para disputar un duelo eliminatorio el pasado mes de julio contra Frampton en Inglaterra, pero sufrió un accidente en su hotel el día de la pelea y no pudo subir al ring. Su única derrota profesional fue ante el excampeón mundial mexicano Cristian Mijares en junio del 2016, interrumpiendo una racha de 16 victorias que comenzó tras su único empate de su carrera profesional.

“Sé que hay planes para que Mares enfrente a Santa Cruz, pero eso no me preocupa a mí, yo vengo a dar lo mejor de mí y a ganar la pelea, pues esta es una gran oportunidad para mí en mi carrera y la voy a aprovechar a lo máximo”, aseveró Gutiérrez

“Yo sé que Gutiérrez viene con todo y esta es la oportunidad más grande de su carrera. Pero yo he trabajado muy fuerte para llegar hasta aquí y voy a dar todo para salir con la victoria este sábado:, comentó Mares.

“Tengo que utilizar toda mi experiencia para vencer a un peleador con mucha hambre y con muchas ganas de ganar y nada que perder, lo que lo hace un rival muy peligroso”.

El respaldo

En la función también estará en acción el excampeón mundial de peso ligero Antonio DeMarco (32-6-1, 23 KOs), de Tijuana, Baja California, quien se enfrentará en una pelea pactada a 10 rounds en peso superligero al joven invicto Eddie Ramírez (17-0, 11 KOs), de Aurora, Illinois.

El medallista olímpico de bronce Misael Rodríguez (3-0, 2 KOs), de Chihuahua, México, se medirá a César Hernández (3-2, 1 KOs) de Modesto, California, en un duelo pactado a 6 giros en peso mediano.

Función temprana

La función en el Stubhub Center de Carson iniciará a las 12 del mediodía y las tres peleas de televisión comenzarán a las 4:30 hora del Pacífico y serán televisadas por Fox y Fox Deportes.

En esta nota

Abner Mares Boxeo Leo Santa Cruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain