VIDEO: Jorge Ramos pone al gobernador de Puerto Rico contra la pared

Los rollos de papel toalla que lanzó Donald Trump a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico fueron el punto de arranque

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, defendió la manera en que manejó la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la isla en respuesta a la emergencia dejada por el huracán María y la forma en que procedió ante el republicano.

En entrevista con el periodista de Univision, Jorge Ramos, Rosselló dijo que ha manejado la situación acorde con los procedimientos.

De entrada, Rosselló dijo que se comunicó ayer con la Casa Blanca, inmediatamente, después que el presidente tuiteó un mensaje en el que amenazaba con retirar la ayuda federal y el personal militar en Puerto Rico.

“Tan pronto yo vi los expresiones en Twitter, yo llamé a Casa Blanca y le pedí claridad en lo que querían decir esas expresiones. Aquí yo estoy para responder al pueblo de Puerto Rico, y por eso es que he estado incansablemente trabajando todos los días para que puedan llegar los recursos. Incluso, se pasó una legislación para traer recursos adicionales a Puerto Rico de emergencia a petición mía tanto al Congreso como a Donald Trump”, argumentó el gobernador.

[youtube]vzS5JaJdyEI[/youtube]

Al ser cuestionado sobre la acción de Trump de lanzar papel toalla a los sobrevivientes de la catástrofe, Roselló le restó peso a la movida.

“Bueno, porque mire, mi rol como gobernador es uno y es bien claro: es asegurarme que los recursos lleguen aquí, asegurarme que tenga resultados para la gente. Eso incluye traer los recursos del Departamento de la Defensa y del gobierno federal; eso incluye poder hacer como hicimos abrir una legislación que estaba ya casi ‘planchá” para incluir a Puerto Rico y que tuviéramos acceso a millones de dólares para poder tratar nuestros problemas a corto plazo”, sostuvo.

Ante la insistencia de Ramos sobre si la acción de Trump en la iglesia de Guaynabo fue una falta de respeto a los boricuas, Rosselló replicó: “Mi trabajo aquí no es estar especulando sobre el ruido; mi trabajo aquí es tener los resultados para el pueblo de Puerto Rico”.

[youtube]tcTXqouiM4U[/youtube]

El gobernador caribeño también justificó las expresiones del primer ejecutivo estadounidense sobre que la tragedia en PR no es equiparable a la reportada por Katrina en Louisiana.

“El no dijo que la catástrofe real era una y no en Puerto Rico. El habló de una catástrofe de Katrina. Y lo que nosotros siempre le hemos pedido siempre al presidente depsues que hay expresiones o que hay un asunto de Twitter es claridad. Que el presidente reconoce que esto es un desastre…sí. Yo sobrevolé con él la isla, él pude ver lo que son cientos de miles de hogares que están destruidos en Puerto Rico, y así lo reconoció en las conversación que nosotros hemos tenido y, posterior, en los esfuerzos que se han hecho en Casa Blanca”, planteó el mandatario boricua.

En esta nota

Donald Trump Huracán María Huracán Puerto Rico Jorge Ramos Puerto Rico Ricardo Rosselló Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain