La admiración de Pep Guardiola por Maurizio Sarri, el técnico del Napoli

Uno de los genios del fútbol y lo que aprendió de un héroe del ascenso en Italia

Uno de los genios del fútbol actual se rinde ante un hombre que vino del ascenso del calcio italiano.

La víspera del partido entre Manchester City y Napoli por la Champions League estuvo marcada por las palabras de elogio del técnico catalán hacia el entrenador italiano Maurizio Sarri.

“Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, sino que van a presionar y saben crear el juego muy bien”, valoró Guardiola. “Sus tres atacantes (Dries Mertens, Lorenzo Insigne y José Callejón) no reciben balones largos y en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda y saben leer el juego”.

El encanto por Sarri viene de tiempo atrás para Guardiola, considerado el técnico más revolucionario de los últimos años.

“Me gusta mucho ver al Nápoles y aprendo mucho de los equipos de (Maurizio) Sarri. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Y para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos”, dijo Pep.

Sarri tiene 58 años y la mayoría de su carrera pasó por las categorías de ascenso en Italia. Su fama llegó en la temporada 2013-2014 cuando ascendió al Empoli. El desempeño de ese club en la Serie A lo llevó al Napoli en donde su fútbol es admirado.

El DT es conocido por ser meticuloso. Los jugadores lo comenzaron a llamar “Mister 33” porque con el Empoli llegó a tener ese número de jugadas en situaciones de pelota detenida.

Sarri también es admirador de Guardiola y dijo que el Manchester City es el mejor equipo de Europa en este momento.

El partido

Y Guardiola tenía razón sobre el Napoli. Manchester City ganó 2-1 pero los italianos fallaron penalti y los tuvieron contra las cuerdas. La revancha en Napoles será de alquilar balcón.

En esta nota

manchester city Maurizio Sarri Napoli pep-guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain