¡Increíble, pero cierto! El pole dance podría convertirse en deporte olímpico

Junto con los grupos de animación y el breakdance, estarán bajo observación por parte del COI para ver si son incluidos en el programa de los Juegos de 2024

Nuevas disciplinas deportivas veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre las cuales destacan el surf, así como el skate, lo cual ha motivado a que algunas actividades físicas aspiren a recibir dicho reconocimiento, tales como los grupos de porristas, así como el breakdance, los cuales ya han recibido financiamiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para poder lograr el registro para las Olimpiadas de 2024.

Siguiendo este camino, la Global Association of International Sports Federation (GAISF) informó recientemente que al camino de ser considerado deporte olímpico también se suma ¡el pole dance!

Aunque a algunos les parece una idea descabellada, lo cierto es que desde hace muchos años, la International Pole Sports Federation (IPSF) ha trabajado arduamente para que esta disciplina deje de verse como algo exclusivamente relacionado a un sitio de striptease, sino una actividad con la cual, millones de mujeres se ejercitan, distraen y sobre todo, se empoderan, al elevar su confianza y autoestima.

“Ahora el pole […] podrá verse por lo que es, un deporte, no una forma de excitación controversial. Siempre he soñado con que Nike patrocine a nuestras atletas y nuestras competencias. Y ahora ya es una posibilidad real”, comentó Katie Coates, presidenta de la IPSF.

“Es casi como decir que el BMX es lo mismo que la Tour de France. Si bien se utiliza el mismo aparato (el tubo), nuestras comunidades son diferentes… Si pones dos videos, uno de pole tradicional y otro de pole como deporte, puedes ver que hay muchas diferencias: la presentación, los movimientos, los trajes, todo”, agregó.

En esta nota

COI Comité Olímpico Internacional Deporte olímpico Pole Dance

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain