Hamburguesas contra el bullying, una campaña poco común

Una empresa de comida rápida muestra lo que ocurre cuando se trata de defender a las víctimas de bullying

La empresa de comida rápida Burger King lanzó una nueva campaña en contra del bullying con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, basándose en un experimento social que resultó muy interesante y no menos controversial.

La idea de la campaña que se presentó en un video divide el experimento en dos fases, una de ellas muestra la molestia de la gente cuando se le entrega una hamburguesa despedazada, situación que se le encargó a los mismos empleados.

La otra y más polémica, requirió de niños actores que interpretaban un caso de bullying, en el que un niño molestaba a otro echándole a perder su comida con la idea de ver qué es lo que los asistentes al restaurante hacían al ver la situación.

La situación fue alarmante, pues en el video se ve el reclamo airado de la gente cuando ve su hamburguesa destruida, sin embargo, es un porcentaje mínimo el que es capaz de intervenir para defender al adolescente que actúa como el acosado.

Quizá también te interese: Video: Una enfermedad lo dejó ciego y 10 años después, pudo ver a su familia

Según la misma grabación muestra, el 95 por ciento de los clientes reclamó la hamburguesa destruida pero solo dos de veinte clientes adultos se levantaron de su lugar para defender al jovencito que sufría abuso por su compañero.

Quizá sea algo lamentable, pero la demostración es que cuando la situación no afecta, es más fácil no hacer nada, pero si se nos inmiscuye de manera directa, la intervención es inevitable.

[youtube]mnKPEsbTo9s[/youtube]

En esta nota

bullying campañas videos bullying

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain