Kate del Castillo estrena “El día que conocí al Chapo” en Netflix

¿Temeraria o imprudente, audaz o ingenua?

CIUDAD DE MÉXICO – Luego de ver el documental de Netflix, “Cuando conocí al Chapo (The Day I Met El Chapo)”, el televidente podrá conocer la versión de Kate del Castillo y llegar a su propia conclusión.

[youtube]kCxjDBvvT4Q[/youtube]

La actriz mexicana narra en tres episodios sus motivos para encontrarse con el capo más buscado y las consecuencias que esto trajo en su vida y en la de su familia.

Sin olvidar que se trata de “su versión”, la narrativa del documental se siente balanceada, presentando testimonios de amigos, familiares, escritores, periodistas, investigadores, profesores de derecho y abogados, aunque cabe mencionar que durante los primeros siete minutos de la serie no se sabe quién es quién porque no aparece su nombre en pantalla.

A lo largo de los tres capítulos, Kate se muestra convencida de sus acciones, desde escribir el famoso tweet donde dice creer más en el Chapo Guzmán que en el Gobierno, hasta aceptar la invitación del capo para encontrarse en Sinaloa, y queda la sensación de que toda su historia es una cadena de imprudencias y malas decisiones.

El que la actriz recurra al cliché de que “los narcos han hecho más por el pueblo que el mismo gobierno”; el que su hermana, Verónica del Castillo, considere que Kate tiene un instinto suicida, y que su propio padre, el actor Eric del Castillo diga que su hija “hasta la fecha no sabe lo que hace”, suena más a disculpas hacia el comportamiento de la protagonista de La Reina del Sur.

Te puede interesar la entrevista con de la actriz este diario, donde dijo:

Penn, "El Chapo" y Kate.
Penn, “El Chapo” y Kate. Twitter

No obstante, el gran número de testimonios proporciona opiniones diferentes y hasta encontradas de todo lo sucedido, incluyendo fragmentos de noticieros nacionales y extranjeros que cubrieron el encuentro del narcotraficante y la actriz, así como la célebre entrevista realizada por Sean Penn para Rolling Stone gracias a dicho encuentro.

Eso sí, quien sale muy mal parado en todo esto es Penn, quien, de acuerdo a Kate, la utilizó para llevar a cabo su reportaje, sin importarle el supuesto filme que harían sobre la vida de Guzmán, y mucho menos la seguridad ni sentimientos de la actriz.

Que si a Kate se le persigue porque México es un país misógino y machista, que porque su encuentro humilló a la autoridades mexicanas, que si por venganza de la Primera Dama de México… vea el entretenido y revelador documental de Kate del Castillo en Netflix y entérese de “su verdad”.

Por Ana Isabel Aguayo

En esta nota

Famosos Joaquín “El Chapo” Guzmán Kate del Castillo México netflix Sean Penn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain