Mujer embarazada es cuestionada al publicar sus fotos

Cada cuerpo es distinto y cada mujer desarrolla un embarazo único.
Mujer embarazada es cuestionada al publicar sus fotos
Mujer con endomietrosis no crece barriga durante su embarazo.

Yiota, de 29 años, ha sufrido dolorosos ciclos menstruales toda su vida. El año pasado, llegó a un punto crítico cuando vomitó hasta que se desmayó por el dolor.

Después de ver a un médico, Yiota descubrió que tiene endometriosis. Una afección crónica que ocurre cuando el tejido que reviste el útero se encuentra fuera del mismo.

Esto significaba que a Yiota le quedaba mucho tejido cicatricial, lo que podría haber evitado que se quedara embarazada.

Este año, Yiota se sometió a una cirugía para extirpar parte de ese tejido, ¡y quedó embarazada tres meses después!

Yiota temía no poder quedarse embarazada.
Yiota temía no poder quedarse embarazada.

 

Yiota estaba eufórica por su embarazo, pero la endometriosis continuó afectando incluso después de la cirugía.

Cuando Yiota comenzó a publicar imágenes de su barriguita en internet, algunos desconocidos comenzaron a hacer preguntas.

Yiota tiene el útero invertido, por lo que no se le nota el embarazo.
Yiota tiene el útero invertido, por lo que no se le nota el embarazo.

Yiota está embarazada de seis meses en esta foto, pero parece que no tiene ningún bebé en absoluto.

Pronto, la gente comenzó a enviar mensajes a Yiota para preguntar por qué no se le notaba.

Obviamente, Yiota no le debía a nadie una explicación. Aún así, hizo una publicación para revelar que, debido a su endometriosis, su útero está creciendo hacia atrás.

Este es su mensaje:

Durante los primeros 4 meses de mi embarazo, mi útero estuvo retrovertido/inclinado, lo que significa que estaba creciendo hacia atrás en mi cuerpo, en lugar de hacia afuera. La mayoría de las personas con este tipo de útero comienzan a mostrar abultamiento  alrededor de las 12 semanas y continúan creciendo hacia afuera como lo haría normalmente. Mi útero no se “volteó hacia adelante” hasta bien entrada la gestación de 4 meses, debido a la cicatrización de endometriosis que tengo en mis ligamentos uterosacros. Básicamente, estos ligamentos actúan como anclajes que mantienen mi útero “adentro” en lugar de “afuera”, por lo que mi embarazo “parece más pequeño” que el de la mayoría mujeres. Ahora, a los 6 meses de embarazo, ya empieza a notarse.

A pesar de que su embarazo es inusual, Yiota dice que ella y su bebé están bien:

“Estoy perfectamente sana, el bebé está perfectamente sano y eso es todo lo que importa. Nuestros cuerpos  son todos diferentes y nuestras formas y tamaños también son diferentes”.

Yiota debería dar a luz a principios del próximo año, sale de cuentas en enero de 2018.

¡Enhorabuena!