No duermas con el enemigo

Para mantener una excelente relación es necesario cumplir con cinco mandatos de la fidelidad
No duermas con el enemigo
Si tu pareja quebranta tan sólo uno de ellos, te advierto que ¡estarás durmiendo con el enemigo!:/Shutterstock

Recientemente entrevistaron en un programa de television y me preguntaron: ¿Cómo has logrado mantener una relación estable con tu media naranja, entre tantos viajes, compromisos y galanes que se acercan?

Le contesté: “nuestro secreto es: ¡fidelidad absoluta! Y no me refiero solamente a que confiamos en que ninguno se irá a la cama con otra persona. La fidelidad de la que hablo vas más allá”.

Para mantener una excelente relación es necesario cumplir con los siguientes cinco mandatos de la fidelidad. Si tu pareja quebranta tan sólo uno de ellos, te advierto que ¡estarás durmiendo con el enemigo!:

  1. Cuento contigo en las buenas y en las malas: cuando mi corazón este herido puedo buscar consuelo en ti. Si la situación económica se pone “color de hormiga brava” estarás ahí para apoyarme en lo que puedas. Y si me enfermo gravemente, y tienes que cuidarme estarás dispuesto a no abandonarme.
  2. Guardarás mis espaldas: me protegerás ante cualquiera que intente atacarme, ofenderme o calumniarme. Nunca compartirás con otros mis debilidades, defectos o secretos, y si alguien habla en mi contra, me defenderás.
  3. Evitarás perjudicarme: si me hicieras daño, no sería intencionalmente. Tus malas acciones serían por ignorancia o por egoísmo, pero jamás y nunca a propósito.
  4. No esconderás algo imperdonable: si usas mentirillas blancas para no ofenderme, enojarme o preocuparme, lo puedo perdonar. Es decir, si me ocultas que prestaste dinero y luego me entero, lo perdonaré. Pero si descubro que tienes una amante hace dos años, no creas que te voy a perdonar.
  5. No te aprovecharás de mi bondad y generosidad: jamás tomarás ventaja de mí. Conocerme íntimamente, saber la clave de mis cuentas o tener copia de mis llaves no te da derecho a decidir sobre mis cosas, ni a imponer tu voluntad.

Ten mucho cuidado porque si ignoras tan sólo uno de estos mandatos, se pierde la confianza y la relación se deteriora hasta quedar incluso de enemigos. Incorpora en ésta filosofía en tu relación y tendrás paz, estabilidad y felicidad absoluta.

Sintoniza todos los miércoles  “María Marín Live” por Facebook Live 6:00pm EST (3:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline