Norcorea dice a EEUU que la amenaza de prueba atómica en el Pacífico es “literal”

Es mejor que se lo crean…

Pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un.

Pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un.  Crédito: Getty Images

Es mejor que se lo crean…

Esa es en resumen la advertencia que dio un oficial norcoreano a Estados Unidos sobre la amenaza de realizar un ensayo nuclear sobre el Océano Pacífico.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Ri Yong-pil, de la Cancillería norcoreana, dijo este jueves que el aviso es firme y debe ser tomado de “manera literal”.

Las declaraciones del portavoz refuerzan las expresadas el 22 de septiembre cuando dijo que en respuesta a la intervención militar que EEUU está dispuesto a emprender, su país podría probar una bomba nuclear de hidrógeno.

“El ministro de Exteriores está muy al tanto de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que se deberían interpretar sus palabras de manera literal”, dijo Ri a la televisora. Agregó que Corea del Norte “siempre ha tornado sus palabras en acciones”.

Hasta el momento, desde la península se han realizado seis pruebas nucleares, la más reciente el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, han sido detonaciones subterráneas y no atmosféricas, como la que dicen son capaces de realizar en el Pacífico.

En esta nota

bomba nuclear Corea del Norte norcorea

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain