Muere modelo rusa tras trabajar 13 horas seguidas en pasarela

La madre de la joven denunció que la agencia obligó a su hija a exceder las horas de trabajo, su contrato establecía cuatro horas diarias, no 13

Vlada Dziuba, modelo rusa. Twitter

Vlada Dziuba, modelo rusa. Twitter Crédito: Twitter

Una  modelo rusa de tan solo 14 años murió en China luego de trabajar más de 13 horas seguidas para participar en la Semana de la Moda en Shanghái.

La víctima fue identificada como Vlada Dziuba, una adolescente originaria de la ciudad rusa de Perm, que fue contratada por una agencia de modelos china.

De acuerdo a informes preliminares de los médicos, la joven murió por meningitis, pero debido a la fatiga extrema por las largas horas de trabajo a la que fue sometida, su cuerpo no resistió y no pudo luchar contra el virus.

Según denunció Oxana Dziuba, madre de Vlada, la agencia de modelos no respetó las cláusulas del contrato, ya que se establecía que trabajaría solamente cuatro horas al día y la obligaron a laborar por más de 13 horas seguidas.

Así estuvo varios días y no dormía bien, dijo la mamá de la joven modelo que murió la noche del pasado 27 de octubre.

Dos días antes se comenzó a sentir mal en la pasarela, le dio fiebre y se desmayó, por lo que fue trasladada a un hospital donde estuvo  en coma, hasta que finalmente murió.

En esta nota

China Modelo rusa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain