Lo que tiene que saber de las nuevas normas de Trump en los aeropuertos de EEUU

Aumentan los controles de seguridad en los puertos de entrada y salida de EEUU

Cada vez será más estricta la entrada de viajeros a los Estados Unidos, y para esto entra en vigencia un nuevo paquete de medidas de la administración Trump que afectarán a miles de viajeros en los aeropuertos del país.

Esta nueva ola de chequeos de seguridad resultará en requisas más largas, mayores tiempo de espera y mayores controles en los aeropuertos informó The Hill.

Esta normativa es parte del esfuerzo de la administración de Donald Trump de luchar contra el terrorismo y aumentar la seguridad en los puertos de entrada a los Estados Unidos.

Interrogatorios por parte de las aerolíneas

Uno de los cambios más notables que los viajeros sentirán es el comienzo de interrogatorios más estrictos por parte de las compañías aéreas.

Las compañías han dicho que los viajeros podrían ser objeto de entrevistas de seguridad, ya sea durante el proceso de check-in en el mostrador o en la puerta antes de abordar el avión.

El interrogando podría implicar un interrogatorio verbal por empleados de la aerolínea o el llenar formularios.  Eso dependerá de cada aerolinea.

Inspecciones más estrictas del equipaje

Los viajeros deben prepararse para inspecciones más estrictas del equipaje cuando pasan por los controles de seguridad del aeropuerto, aumentando el control de los dispositivos electrónicos de los viajeros.

En virtud de los nuevos protocolos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) puede pedir a los pasajeros a eliminar más artículos de su equipaje de mano y colocarlos en recipientes separados antes de pasarlos por los lectores de rayos X.

Esto se aplicará a aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular, tales como tabletas y consolas de juegos portátiles. Justo como ocurre desde hace años con los computadores portátiles.

Equipos caninos adicionales

Se verá un aumento en la presencia de equipos de perros detectores de explosivos y drogas en los aeropuertos del paìs. Estas unidades caninas son vitales para la realización de más revisiones a los pajareros y sus equipaje de mano busca así como para disuadir a los criminales y dar confianza a los viajeros

El paquete de medidas también obliga una mayor seguridad en los espacios públicos en los alrededores de los aeropuertos, así como en las áreas que rodean los aviones.

Mayores tiempos de esperas

Algunas líneas aéreas están pidiendo a los pasajeros llegar al aeropuerto antes de lo habitual. Lufthansa ha aconsejado a los viajeros hacer su “check in” por lo menos 90 minutos antes del vuelo. Mientras que otras aerolíneas están pidiendo a sus está instando a los viajeros a llegar tres horas antes de la salida, de acuerdo con Reuters.

¿Cuántos viajeros se verán afectados?

Hay un promedio de 2,100 vuelos comerciales que llegan a los EEUU todos los días provenientes de 105 países en 180 aerolíneas diferentes.

Es decir que aproximadamente 325,000 pasajeros se verán afectados a diario por las nuevas medidas de seguridad.

Las aerolíneas tienen hasta este jueves para implementar estos nuevos estándares de seguridad dentro de su funcionamiento diario.

En esta nota

Aeropuertos de EEUU Donald Trump Inmigración inmigrantes politica migratoria Trump Terrorismo TSA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain