La sospechosa cancelación de audiencia de director de FEMA sobre Puerto Rico

VIDEO: "¿A qué le temen los republicanos?", pregunta la alcaldesa Carmen Yulín

Los pobladores de la isla sigue padeciendo el devastador paso del huracán María.

Los pobladores de la isla sigue padeciendo el devastador paso del huracán María. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, denunció la cancelación de la audiencia en el Congreso donde el director de FEMA, Brock Long, sería cuestionado sobre su labor en la isla tras el devastador paso del huracán María.

A través de un video publicado en Twitter, la alcaldesa aseguró que se pospuso la audiencia programada para este miércoles 1 de noviembre, lo cual se pudo confirmar en la página oficial del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara.

“Estoy llegando a D.C. para testificar acerca de cómo FEMA atendió Puerto Rico tras el huracán María”, comienza el mensaje de Yulín Cruz. “La mayoría republicana canceló la reunió sin que haya una fecha para reagendarla. ¿A qué le temen?”.

La alcaldesa recuerda la respuesta del Fondo de Alivio de Desastres de la Administración Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), que dirige Long, tras el paso del huracán.

“La gente vio cómo la Administración de (Donald) Trump… cómo trató a Puerto Rico”, expresó. “No tengo miedo de decir la verdad, así que aprovecharé mi tiempo en Washington para reunirme con quienes no tienen temor de saber la verdad y puedan ayudarnos”.

Long sería cuestionado también sobre las acciones tras el paso de los huracanes Harvey e Irma en Texas, Lousiana y Florida.

Yulín Cruz saltó a la polémica nacional cuando se enfrentó verbalmente con el presidente Trump, luego de expresar su preocupación por la tardanza de la ayuda para miles de personas que perdieron sus viviendas y no tenían servicios, y el mandatario criticara el liderazgo de los funcionarios puertorriqueños.

En esta nota

Brock Long Carmén Yulín Cruz Donald Trump FEMA Huracán María Política Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain