La poderosa arma de la “migra” de la cual no podrás escapar

Nadie quedará por fuera del poder tecnológico del gobierno Trump

El gobierno podrá escanear la cara de las personas que entran y sales de EEUU por la frontera con México

El gobierno podrá escanear la cara de las personas que entran y sales de EEUU por la frontera con México Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está buscando implementar una nueva tecnología que aumentaría el control de cada persona que entra y sale de EEUU.

Escanear la cara de cada persona que entra y sale de EEUU, con la última tecnología de reconocimiento facial, es la nueva herramienta que el gobierno Trump quiere poner a marchar cuanto antes para combatir la inmigración ilegal.

Según un reporte de Defense One, el DHS publicó un aviso público pidiendo a las empresas de tecnología de reconocimiento facial presentar propuestas para la implementación de este sistema antes de enero de 2018.

Este 14 de noviembre el Departamento de Seguridad Nacional se reunirá con los pesos pesados de esta industria en Silicon Valley para dar a conocer todos los parámetros de lo que será este enorme plan tecnológico para rastrear la salida y entrada de personas a EEUU.

La intención del gobierno es crear por medio de esta tecnología una base de datos con la información biométrica de los rostros de todas las personas que pasan por un puerto de entrada o de salida de EEUU en la frontera con México.

La novedad es que la tecnología que se quiere implementar permitirá al gobierno escanear a todas las personas sin que estas tengan que salir del vehículo. Aun en movimiento y a cierta velocidad la información biométrica será registrada y almacenada, lo que hará imposible burlar esta nueva herramienta de control.

Esta tecnología permitirá a la Patrulla fronteriza CBP y al Departamento de Seguridad Nacional cotejar la información de entrada y de salida de personas con el estatus legal y de visas de cada viajero.

En esta nota

DHS Frontera USA MEX indocumentados Inmigración La Migra Patrulla Fronteriza Reconocimiento facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain