Choca en su primer viaje con pasajeros autobús sin conductor en Las Vegas

El vehículo autónomo colisionó con un camión en Las Vegas, Estados Unidos, apenas comenzó a operar. Las autoridades dicen que fue "un raspón" y que el autobús volverá a circular este jueves

Esta tecnología ya se había probado en Las Vegas a inicios del año.

Esta tecnología ya se había probado en Las Vegas a inicios del año. Crédito: Nayva

Un autobús sin conductor que transportaba pasajeros en Las Vegas, Estados Unidos, tuvo un accidente de tráfico en su primer día en las calles.

El vehículo, que llevaba a varias personas, chocó este miércoles con un camión que circulaba a baja velocidad.

El incidente no dejó heridos y, según las autoridades locales, fue ocasionado por el conductor del furgón, a quien la policía puso una multa.

Este autobús es el primero que se utiliza en el espacio público en Estados Unidos.

El accidente se produjo un día después de que Waymo, que pertenece a Alphabet (la matriz de Google), anunciara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

Un “raspón”

El autobús de Las Vegas fue diseñado para pasear a los pasajeros por el famoso Strip (la Franja, un tramo de la calle Las Vegas Boulevard).

Emplea un sistema desarrollado por Navya, una empresa francesa que también prueba esta tecnología en Londres.

El autobús autónomo de la empresa francesa Navya tiene una capacidad de hasta 15 pasajeros.

El vehículo tiene una capacidad de hasta 15 personas y puede correr hasta 45 kilómetros por hora, aunque suele circular a unos 25 kilómetros por hora.

Un portavoz de la ciudad dijo a la BBC que el accidente fue un “raspón” y que el autobús volverá a recorrer las calles este jueves, después de pasar una revisión rutinaria.

“Un camión de reparto salía de un callejón”, explicó el responsable de comunicación, Jace Radke.

“El autobús hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el componente humano, es decir el chofer del camión, no paró”.

La tecnología de los automóviles autónomos se ha visto involucrada en accidentes antes, pero casi todos se debieron a errores humanos.

A principios del año, un vehículo sin conductor que estaba siendo probado en Arizona por la compañía de transporte compartido Uber volcó después de que otro chofer no le diera paso cuando debía.

El Modelo S de Tesla, que tiene algunas funciones autónomas, también se vio en medio de un accidente en 2016 en el que falleció un hombre.

Una investigación concluyó que algunos errores informáticos tuvieron parte de culpa en este incidente.

Tesla recibió la orden de dejar claro a sus clientes las limitaciones de su tecnología.

Los expertos afirman que, incluso tras estos episodios, la tecnología detrás de los vehículos autónomos ya es capaz de hacer que nuestras calles sean mucho más seguras.

Un estudio de la Corporación RAND publicado esta semana cuestionó que este tipo de avances deban darse a conocer pese a sus imperfecciones.

“Esperar a vehículos sin conductor que sean más seguros que los conducidos por humanos hace que perdamos oportunidades de salvar vidas“, se leía en el informe.

“Es la definición de permitir que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.

En esta nota

Autobús Autobús sin conductor choque Google Las Vegas Waymo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain