¿Conoces a Yuya, la famosa youtuber que está siendo acusada de plagio?

El próblema rádica en el diseño del empaque de su marca de cosméticos
¿Conoces a Yuya, la famosa youtuber que está siendo acusada de plagio?
La youtuber está teniendo problemas con sus cosméticos.
Foto: Yuya / Captura de Instagram

Su nombre real es Mariand Castrejon Castañeda, de 24 años, pero en YouTube es mejor conocida como Yuya, desde el año 2009.

Esta joven mexicana alcanzó la fama con videos en donde habla de belleza, y en la actualidad es hasta un referente en el tema. Ha tanto ha llegado su posicionamiento que recientemente lanzó su marca de cosméticos, los cuáles llevan por nombre Yuya. Sin embargo, a pesar de que muchos destacan el diseño del empaque, no a todos ha logrado convencer con la calidad del producto a nivel general. Una de ellas es Anna Sarelly -otra youtuber- quien constató que no todos los labiales de la marca poseen una buena fórmula, al menos en su caso.

Pero, a pesar de que sus cosméticos estén tenido éxito entre buena parte de sus seguidores, la youtuber está teniendo problemas ya que la están acusando de plagio. Así lo han dado a conocer medios como E! News.

💗🌼 Hoy fue el lanzamiento de nuestros cosméticos y acabo de abrir por fin nuestro Instagram nuevo en donde les contaré todo el tiempo sobre nuestra línea de maquillaje 🙂@bailandojuntos 💫 tenemos una cita por ahí 🙈

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

El incoveniente legal de Mariand Castrejon Castañeda -Yuya- rádica en la imagen visual del empaque. Según destacó dicho medio, los diseños incluyen figuras idénticas a las que poseen los tradicionales tejidos artesanales de Tenango, Hidalgo. Y ella no les está brindando el crédito que se merecen.  Por el momento el tema del plagio no se ha esclarecido.

La señora que nos ayuda a que la casa este linda me cachó tomándome esta selfie y me dió mucha pena. ✌🏽

A post shared by Yuya (@yuyacst) on