La prohibición más insólita para el “El Chapo” en cárcel de Nueva York

Las autoridades afirman tener motivos para revisar "a detalle"

Las autoridades penitenciarias tienen tanto miedo de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera reciba códigos secretos tras las rejas que ni siquiera le permitirán tener una Biblia.

Guzmán Loera está encerrado en una celda de aislamiento de máxima seguridad en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en espera de juicio por una letanía de cargos relacionados con el tráfico de drogas.

“Es una Biblia que vino de Amazon”, dijo Balarezo en español durante una conferencia de prensa el miércoles. “Igual que el diccionario que ‘El Chapo’ tampoco ha recibido”.

Las condiciones en el ala de aislamiento “10 Sur” de la cárcel federal de Manhattan han sido descritas como “peores que Guantánamo” por reclusos que han estado en ambos.

Las últimas quejas del equipo de la defensa sobre la incapacidad de “El Chapo” para obtener la Biblia y un diccionario inglés-español para comprender el papeleo legal, subrayan las medidas de seguridad impuestas al hombre que escapó de las cárceles mexicanas de máxima seguridad dos veces, publicó Daily Beast.

“Los libros están siendo evaluados en busca de códigos”, dijo Balarezo. La correspondencia de su familia también está fuera de discusión. “Su familia le ha enviado cartas regularmente. No ha recibido ninguna”, dijo Balarezo. “Es solo otra forma de afectar al Sr. Guzmán”.

En esta nota

El Chapo Joaquín Guzmán Loera Joaquín “El Chapo” Guzmán Manhattan Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain