¿Es un iPhone lo que se ve en este cuadro del siglo XIX?

El cuadro en cuestión es "La esperada" del pintor Ferdinand Georg Waldmuller y que fue hecho en 1860
¿Es un iPhone lo que se ve en este cuadro del siglo XIX?
La joven está distraída con algo que pareciera un smartphone y no se da cuenta que un enamorado la espera.
Foto: Twitter

Peter Russell es un funcionario británico, quien recientemente visitó el museo de Múnich, en Alemania, en donde luego de observar con cuidado y durante varios minutos el cuadro “La esperada” del artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller, que data de 1960 y en donde se aprecia a una mujer que va por un camino en el campo, sin que se percate que delante de ella hay un hombre que la espera con una rosa.

Russell se dio cuenta que la chica ahí retratada va distraída observando algo que lleva en sus manos, algo que se asemeja mucho a un iPhone.

“Lo que más me choca es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto”, escribió Russell en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen de esta obra.

Luego de que se creara toda una polémica en redes sociales de si el objeto es o no un iPhone, Gerald Weinpolter, consejo delegado de una agencia de arte de Austria afirmó que no se trata de un teléfono celular, sino un pequeño libro de oraciones, ya que la joven se estaría dirigiendo a la iglesia.