Trump “mete la pata” con tuit sobre tiroteo en California

Y cuando alguien de la Casa Blanca se dio cuenta... ya fue demasiado tarde
Trump “mete la pata” con tuit sobre tiroteo en California
El presidente Trump volvió a EEUU tras su gira por Asia.
Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump fue criticado en las redes sociales por un tuit aparentemente erróneo sobre el tiroteo en California, el cual “confundió” con un mensaje que había publicado en esa red social sobre la masacre en Texas.

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado“, escribió Trump la noche del martes al final de su gira de 12 días por Asia, tras los hechos ocurridos en el condado de Tehama, al norte de California.

Aunque el mensaje fue borrado, cientos de usuarios lo copiaron y compartieron con severas críticas, ya que el mensaje era exactamente el enviado durante la masacre en Texas, donde murieron 26 personas en una iglesia, incluso el mandatario olvidó ¡quitar la ciudad!

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, twitteó en ese momento.

Kevin Neal mató a cuatro personas e hirió al menos a otras 10 durante su ataque en la reserva Rancho Tehama en el norte de California, según las autoridades.

“¿Simplemente copió y pegó esto y se olvidó de cambiar la ciudad?” @cadillaccanon tuiteó.

“Cuando su presidente se confunde con lo que sucedió hoy, usted sabe que tiene un problema”, dijo @FCDallasMom2.

“Trump tuiteó acerca del tiroteo equivocado. Confundió el ocurrido en Texas con el de ayer en California… entonces lo borró”, escribió Rula Jebreal, profesora de la Universidad de Miami y analista de política exterior.