Aseguran que hay un mensaje sexual oculto en “La Bella Durmiente”

Una mujer en Reino Unido ha enviado una petición a la escuela de su hijo para que los niños lean esta historia o vean la película realizada por Disney

Sarah Hall ve en el beso de "La Bella Durmiente" un acto sexista.

Sarah Hall ve en el beso de "La Bella Durmiente" un acto sexista. Crédito: YouTube

Una mujer de nombre Sarah Hall es presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR), una de las organizaciones más antiguas de relaciones públicas del Reino Unido y de toda Europa y también es conocida por ser una de las grandes defensoras de la equidad de género y diversidad en su país.

Sarah recientemente cobró fama a nivel internacional luego de que se diera a conocer que había solicitado a la escuela a la que asiste uno de sus hijos, en Northumberland Park, Tottenham, que prohibieran a los alumnos leer o ver la película de “La Bella Durmiente”.

Según esta mujer, la historia transmite un “inapropiado mensaje sexual” que está oculto y que no debiera ser adoptado por los niños como algo natural.

“En la historia de ‘La Bella Durmiente’, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia”. Pero además, el heredero del trono tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta a hacerlo”, indicó Hall.

Sarah centró su explicación en la escena en donde el príncipe besa a Aurora cuando está dormida, un acto realizado sin su consentimiento, pues nadie sabía si ella quería ser o no besada.

[youtube]-uCmj9PE4F4[/youtube]

“Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado”, añadió.

Existen varias versiones de esta historia pero la de Giambattista Basile de 1634 es aún más fuerte, pues en ella se cuenta que el príncipe embarazó a Aurora mientras esta se encontraba dormida. Posteriormente, dio a luz a dos niños que logran salvarla del hechizo.

En esta nota

disney La Bella Durmiente Mensaje sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain