¿Pasará tu selección la fase de grupos de Rusia 2018? Aquí las posibilidades

México, Panamá, Perú y Costa Rica tienen el peor baile según las estadísticas

México y Panamá tienen menos opciones de avanzar. Getty Images

México y Panamá tienen menos opciones de avanzar. Getty Images Crédito: Getty Images

El viernes se conocieron los grupos del Mundial Rusia 2018 y algunos hinchas comienzan a pensar en las posibilidades de sus selecciones.

Si usted es de los que hace apuestas o llena tarjetones de resultados aquí tiene una ayuda. Opta, una empresa encargada de medir estadísticas deportivas, publicó las posibilidades que tienen las selecciones de pasar la fase de grupos. Su estudio se basa en ranking FIFA y otras variables.

Cuatro de las ocho selecciones del continente americano tiene posiblidades de avanzar.  Brasil y Argentina lo tendrían sencillo con más de 75% de posibilidades ya sea en primer o segundo lugar.

Los auriverdes tienen 56.1% de chances de ser primeros de su grupo.

La evaluación deja a Costa Rica mal librada en el Grupo E ya que apenas tiene 36.6% de posibilidades de avanzar. La esperanza para los Ticos es que vuelva a ocurrir lo de Brasil 2014 cuando callaron al mundo al eliminar a Italia e Inglaterra, además de llegar hasta cuartos de final.

Para la Argentina hay un 50.4% de chances de ser primera de grupo.

Uruguay,  el otro gigante del fútbol suramericano, tiene 59.2% de posibilidades de avanzar y es favorito a ganar el Grupo A.

La Colombia de James Rodríguez y Falcao también es candidata a ganar el Grupo G y tiene 55.2% de posibilidades de avanzar a octavos de final.

México con menos del 50%

El peor librado de los suramericanos es Perú, que reaparece después de 35 años. Los blanquirrojos tiene un 42% de chances de avanzar en el Grupo C. Su mejor opción es segundos de grupo.

La debutante Panamá no la tiene tan cuesta arriba pese a su 39.5% de posibilidades. Un segundo lugar debe ser el objetivo.

Y finalmente está México, que tiene 43.7% de chances de llegar al cuarto partido. Los números son parecidos a los de Suecia por lo que ese duelo sería la clave de todo –además de vencer a Corea del Sur– si se da por sentado que Alemania ganará sus tres partidos.

Y el bono es las chances de todos los equipos de ser campeón. Brasil es el favorito.

En esta nota

Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain