Nuevo reto en Internet: ¿Eres capaz de escuchar algo en este gif?

La imagen en movimiento de estas torres eléctricas ha generado debate en la web

La aparente vibración causada por unas torres en movimiento ha causado un efecto inesperado en algunos usuarios de Internet.

La aparente vibración causada por unas torres en movimiento ha causado un efecto inesperado en algunos usuarios de Internet. Crédito: Giphy

¿Puedes escuchar el gif?

Esta es la pregunta que está causando una controversia similar a la creada en redes sociales hace un tiempo por el vestido que algunos veían blanco y dorado y otros azul y negro.

Esta vez el dilema en internet llega sobre una imagen animada y sin sonido de unas torres eléctricas: algunos escuchan ruidos, mientras que otros no.

Este gif fue creado en 2008 por el usuario de Twitter @IamHappyToast como parte de un desafío de Photoshop para el sitio b3ta.com y ha estado circulando en línea desde entonces.

Muchos usuarios de Internet han discutido el fenómeno del gif con sonido, lo cual no es posible para este tipo de imágenes que son mudas.

Algunos lo han descrito como una “ilusión óptica para los oídos”.

El resurgimiento de la imagen se dio el fin de semana cuando la doctora Lisa DeBruine, del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow (Reino Unido), publicó el gif en Twitter.

Les pidió a sus seguidores que describieran si percibían algún sonido mientras lo veían

DeBruine hizo un sondeo en el que participaron más de 245,000 usuarios de Twitter, con el resultado de que el 70% dijo escuchar un sonido con la animación.

El usuario Andrew Kemendo ofreció una teoría: “El cerebro está ‘esperando/prediciendo’ lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden ‘sentir’ una sacudida”.

Otro opinó: “Mi instinto dice que la sacudida de la cámara se encarga de todo el efecto. Cualquier cosa que mueva la cámara así, probablemente generará el ‘ruido'”.

Eso es algo similar a lo que el propio creador de la imagen dijo en un tuit: “El golpe se da casi totalmente en la sacudida. Si eliminas las torres, todavía puedes escucharlo. Ellas solo le dan la altura”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain