Peligra participación de Estados Unidos en Juegos Olímpicos de Corea

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU advierte que primero está la protección de los ciudadanos americanos

Nikki Haley, embajadora de  Estados Unidos ante la ONU

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU Crédito: EFE

La participación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de invierno se empezó a tambalear, debido a la tensión que actualmente vive la nación norteamericana con Corea del Norte.

Pyeongchang, el condado surcoreano ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente a la provincia de Gangwon, es la sede de los Juegos Olímpicos invernales que se llevarán a cabo entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Sin embargo, su cercanía con la zona desmilitarizada con Corea del Norte pone en jaque a la delegación olímpica estadounidense.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, dijo en entrevista para Fox News que la participación de la Unión Americana en las Olimpiadas de invierno es una “interrogante abierta”.

“Yo creo que esa es una conversación que vamos a tener, pero como siempre digo, nosotros nunca debemos tener miedo de vivir nuestras vidas, de vivir nuestra libertad y es una oportunidad para [que los atletas] hagan lo que se han preparado para hacer. Lo que sí sé que es siempre vemos la manera de proteger a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Haley a la periodista Martha MacCallum.

“Tenemos que estar atentos con esto, y esto cambia día a día”, subrayó Haley, quien insistió que todo dependerá de la situación con Corea del Norte.

El jueves, dos bombarderos B-1B estadounidenses se sumaron a los ejercicios militares junto a Corea del Sur, en medio de las advertencias de Corea del Norte de que las maniobras y las amenazas de Washington hacen que una guerra nuclear sea un “hecho establecido”.

Pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte sigue realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos, en medio de la condena internacional.

En esta nota

Corea del Norte Juegos Olimpicos Pyeongchang 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain