Cárcel de por vida a exsacerdote que violó a exreina de belleza en coma

Casi 60 años después se hace justicia

John Feit fue declarado culpable de un cargo de asesinato 57 años después del asesinato de Garza.

John Feit fue declarado culpable de un cargo de asesinato 57 años después del asesinato de Garza. Crédito: (Archivo)

AUSTIN, Texas –  Un tribunal del condado de Hidalgo (Texas) sentenció este viernes a cadena perpetua a un exsacerdote por haber violado y asesinado en 1960 a la hispana Isabel Garza, una joven maestra y exreina de belleza de ese estado sureño.

John Feit, de 84 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato con premeditación 57 años después de que Garza fuese vista por última vez en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad fronteriza de McAllen (Texas).

Con esta sentencia, se resolvió el “caso frío” (cold case) más antiguo de la historia de Estados Unidos, según informaron los medios locales.

El jurado halló a Feit culpable tras seis horas de deliberación y después de considerar la propuesta del fiscal, que pidió una sentencia de 57 años, un año en cárcel por cada año que el exsacerdote había pasado en libertad desde el asesinato de la joven hispana.

La defensa reclamó libertad vigilada para el asesino, basándose en su avanzada edad y estado de salud.

Garza, que tenía 25 años en aquel entonces, acudió el 16 de abril de 1960 a confesarse a la iglesia local durante los días de Semana Santa y luego desapareció misteriosamente sin dejar rastro.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado cinco días después en una acequia en McAllen, junto a un candelabro de la Iglesia del Sagrado Corazón y un visor de diapositivas que la policía determinó que era propiedad de Feit.

La autopsia concluyó que Garza fue violada mientras estaba en estado comatoso y murió asfixiada, según recogen varios medios locales.

Las autoridades consideraron que Feit era el principal sospechoso en el caso, pero no fue acusado de manera formal y poco después abandonó la ciudad fronteriza por petición de sus superiores en la iglesia de McAllen.

Así, Feint dejó el sacerdocio y se mudó al estado de Arizona, dónde comenzó una familia.

Precisamente, el sospechoso fue detenido en Phoenix (Arizona) en febrero de 2016, después de que un fiscal del condado de Hidalgo ordenase reabrir el caso de la muerte de Garza.

Desde su arresto, Feint, que siempre defendió su inocencia, ha permanecido detenido en una cárcel de Texas tras fijársele una fianza de $750,000 dólares en efectivo.

En esta nota

Isabel Garza John Feit Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain