Dale intensidad a tu rostro en esta época de fiesta

Esta temporada llena tu cara de color

En tonos intensos deben llevarse con un lápiz labial suave.

En tonos intensos deben llevarse con un lápiz labial suave. Crédito: Pexels

Labios intensos, delineado pronunciado o sombras fuertes, tú decides cómo quieres maquillarte esta temporada de fiesta.

Y es que las tendencias de moda del momento te brindan opciones para resaltar el área del rostro que más te gusta.

“Para esta temporada de otoño-invierno se imponen los colores intensos en el maquillaje. Los rojos, los negros, los tonos tierra oscuro y los malva son los predominantes en el rostro femenino para las fiestas de fin de año”, asegura el maquillador Charlie Vázquez.

Si quieres darles mayor protagonismo a tus labios, Vázquez señala que el rojo es la opción más clásica y su sensualidad te hará llamar la atención donde quiera que vayas. Pero esa no es la única alternativa disponible, pues la variedad de tonalidades de violeta y rosado intenso te permitirán darle un aire más refrescante a este tipo de maquillaje.

No obstante, recuerda que cuando quieres llevar las miradas a tus labios, los ojos deben ir más suaves, para no crear competencia en ambas áreas. Por eso, Vázquez recomienda parear unos labios fuertes con ojos pintados con sombras claras, tonalidades metálicas o simplemente un delineado como el “cat eye”.

En el caso de que decidas destacar los ojos, las sombras fuertes en tonos como el negro, azul, borgoña y violeta pueden ser los ideales.

“Para este diciembre, el smokey eyes toma mayor fuerza en los eventos sociales por esa elegancia que le da a la mirada”, menciona Vázquez.

Si deseas hacer un smokey eyes en casa, el primer paso es aplicar una sombra clara como base en todo el párpado y el hueso debajo de las cejas. Luego aplica la sombra oscura poco a poco en el área del párpado móvil hasta lograr la intensidad que quieres.

Vázquez recomienda que muevas la brocha de manera circular desde la parte de afuera hacia adentro. Difumina bien la sombra clara y la oscura de manera que no se vean las divisiones de colores.

Una vez la sombra está aplicada en todo el párpado, debes utilizar un delineador en lápiz negro para trazar una línea sobre las pestañas superiores. Con una brocha fina para delinear y un poco de sombra oscura, traza una línea en el borde de las pestañas inferiores. Finalmente, debes delinear el ojo por dentro con un lápiz negro y aplicar dos capas de mascara.

En esta nota

Maquillaje Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain