El sexto sentido de una madre salva la vida de su hijo

Cambios en el estado no solo físico, sino también anímico, pueden ser indicadores de enfermedades o patologías a vigilar y tratar

glucose level to maximum conceptual meter, 3d rendering

glucose level to maximum conceptual meter, 3d rendering Crédito: Hay que estar muy atentos a los niveles de azúcar en la sangre. | Getty images

Dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido, que, además, se acentúa en el caso de ser madres y se trata de intuir que algo no va del todo bien con los hijos.

En muchas ocasiones, se trata simplemente de la capacidad de analizar su comportamiento y detectar cuándo están actuando de manera extraña.

Es lo que le sucedió a Jaime Wooten.

Ella afirma que su hijo, Gage, siempre ha sido un buen chico. Pero un día, le pedió que hiciera algo y él saltó. Se molestó tanto y su reacción estuvo tan fuera de lugar que, sin duda, a su madre le pareció extraño.

Era una señal de que algo pasaba. Él nunca había reaccionado así, no tenía esos ataques de furia pasajera.

Aunque el chico se disculpó al poco tiempo, cuando fue a abrazar a su madre, ésta supo que algo pasaba. Fue una intuición.

Por eso, al día siguiente, decidió llevarle a urgencias. Allí le diagnosticaron diabetes tipo 1, e inmediatamente se le administró insulina.

Ahora, dos años después de todo esto, el adolescente parece haber realizado grandes progresos. La diabetes no le ha frenado en nada y sigue practicando mucho deporte y llevando una vida lo más normal posible.

La diabetes tipo 1 todavía es una especie de misterio para los profesionales médicos. No sé sabe qué la provoca y, realmente, puede afectar a cualquiera.

Los síntomas incluyen sed y micción constantes, también una pérdida de peso inesperada. Con la diabetes tipo 2, pueden aparecer otros síntomas como manchas en la piel alrededor del cuello.

Hay que estar pendiente de lo que nos sucede a nosotros y a nuestros seres queridos. Cualquier cambio puede ser indicador de que algo no va bien.

En esta nota

adolescente comportamiento Diabetes Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain