Viral: El oso polar que hizo llorar a los documentalistas en Canadá

El video parte el corazón

El grupo de conservación Sea Legacy grabó las dramáticas horas finales de un oso polar extremadamente delgado. Las imágenes, filmadas este verano en el Ártico canadiense, fueron compartidas por el fotógrafo Paul Nicklen en su cuenta de Instagram, y rápidamente se viralizaron en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BcU-6PsAoIp/?taken-at=311043410

En la grabación se observa al animal buscando infructuosamente comida en botes de basura abandonados en la desértica e inhóspita isla de Baffin, en el noreste de Canadá.

Nicklen estaba acostumbrado a ver osos salvajes, pues creció en el extremo norte de Canadá, pero nada podría haberlo preparado para esa imagen. “Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas”, dijo a National Geographic.

El fotógrafo dijo que quería intervenir pero que no podía hacerlo sin una pistola tranquilizadora o suficiente carne de animales con alto contenido de grasa. Además, en Canadá está prohibido dar de comer a los osos.

Oso polar. Por Alan Wilson via Wikimedia Commons

“Todo mi equipo de @Sea_Legacy estaba conteniendo sus lágrimas y emociones mientras documentaba a este oso polar moribundo. Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si vamos a derribar las paredes de la apatía. Esto es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera. No hay una solución de ayuda de banda. No hubo salvación para este oso individual. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros”, manifestó Nicklen.

El video causó revuelo en las redes sociales, donde varios usuarios expresaron su descontento con el modo en que el ser humano trata la naturaleza. “Este video es desgarrador. Los humanos debemos repensar lo que estamos haciendo en esta Tierra increíblemente hermosa. Si seguimos así, todo estará perdido”, escribió @Lisatbraam.

Otro usuario de Instagram, @walentin_stagram, escribió que “es tan difícil de entender que nosotros, como humanos, somos capaces de muchas cosas pero no de ocuparnos de este planeta”.

Te puede interesar:

Algunos atacaron al equipo que grabó la desgarradora escena por no ayudar al animal.

Respondiendo a las críticas, Nicklen ha explicado que se vieron obligados a elegir entre salvar a un solo oso o informar al mundo sobre el dolor y el sufrimiento de los 25,000 osos polares que enfrentarán su extinción dentro de los próximos 100 años, debido al cambio climático.

En esta nota

Animales calentamiento global Instagram medio ambiente Noticias Curiosas Paul Nicklen Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain