4 autos americanos que vamos a extrañar en 2018

Llegó la hora de decirles "adiós".
4 autos americanos que vamos a extrañar en 2018
Dodge SRT Viper TA 2014
Foto: Dodge media

Por ahí dicen que las despedidas siempre son tristes, y ha llegado el momento de decirle adiós a estos ejemplares que han dejado huella (poco o mucho) en la historia del mercado americano de autos. Son muchos los modelos que para 2018 ya no seguirán, pero estos cuatro han sido, cada uno en su medida, importantes para la industria automotriz de los Estados Unidos.

Dodge SRT Viper TA 2014
Dodge SRT Viper TA 2014

Dodge Viper

Este es uno de los deportivos americanos que ya tienen un lugar en la brillante historia de la industria automotriz. Un clásico americano de tracción trasera, motor de 10 cilindros y potencia que se eleva hasta los 600 caballos… o más. Algunas intervenciones en carreras de larga duración mostraron sus capacidades en pista. A pesar de que hace algunos años se dejó de producir, el Viper regresó a la vida y siguió conquistando corazones durante unos años más. El más triste adiós de este año es el del Viper.

Chevrolet SS 2016
Chevrolet SS 2016

Chevrolet SS

Este potente sedán inició su corto andar en el año de 2013. Se trata de un desarrollo en conjunto entre Chevrolet y su filial australiana Holden. Se dice que es la versión americana del legendario Commodore ya que lleva también el motor V8 de 6.2 litros que desarrolla hasta 415 caballos de potencia. Uno más de los atractivos a la hora de sentarse al volante de este Chevrolet es la tracción trasera, como todo buen deportivo que se jacte de serlo.

Buick Verano 2013
Buick Verano 2013

Buick Verano

Otro de los modelos fabricados en nuestro país que no alcanzó a madurar lo suficiente es el Verano de Buick. Lanzado al mercado en el año 2011, este sedán compacto montaba un motor de 4 cilindros, contaba con tracción delantera y también tuvo su versión descapotable, la cual intentó, sin éxito, posicionar exitosamente dentro del mercado de los convertibles. Aunque hay que mencionar que la segunda generación ya no existe en Estados Unidos, en China sí se venderá.

Jeep Patriot 2014
Jeep Patriot 2014

Jeep Patriot

Hay quienes dicen que es el Jeep menos Jeep de la marca (no olviden el Compass), pero hay que ser honestos y darle su mérito. Se convirtió de la noche a la mañana en uno de los modelos más vendidos de la marca gracias a que cumplía con los deseos de muchos clientes acerca de tener su primer Jeep. Este crossover compacto tuvo algunas versiones respetables a la hora de ir fuera del asfalto, pero es muy usual verlo en las ciudades. Se le va a extrañar.