DHL prepara un gran pedido de camiones eléctricos Tesla

Hay quienes lo ven más como un acto de relaciones públicas, pero el hecho es que no habrá tantas emisiones en el futuro cercano.

tesla-semi

Crédito: Tesla media

Desde la presentación del semi de Tesla, ya hemos visto a muchos levantando las manos para el camión eléctrico de diseño avanzado. J.B. Hunt y Walmart se registraron para probar las plataformas grandes poco después del evento en California. Anheuser-Busch ordenó 40, mientras que Sysco optó por 50 unidades. La compañía de envíos DHL subió a bordo antes de que Pepsi se registrara para un récord de 100 camiones. Ahora, como informa Automotive News, UPS toma la delantera en pedidos con nada más y nada menos que 125 semis de Tesla.

Según el informe, el acuerdo vale $25 millones, a $200,000 dólares por camión. Ese es el precio de la versión más alta de la Serie Founders de Tesla (el precio base del camión es de $150,000). UPS ha dicho que desplegará principalmente estos en los EE. UU., y que esta flota permitirá que la empresa de entregas evalúe minuciosamente a los camiones eléctricos.

Sin embargo, esto está lejos de la primera orden que puso UPS con respecto a los vehículos alternativos. Recientemente, la compañía recibió la primera camioneta eléctrica Fuso eCanter de Daimler, y ha trabajado con grupos como Workhorse, Eaton Corporation, Electric Vehicles International, Propane Education & Research Council e incluso el Departamento de Energía para reducir las emisiones de la flota.

Por su parte, el fabricante de autos eléctricos Tesla estima que su Semi ahorrará aproximadamente $250,000 en combustible y mantenimiento cuando alcance un millón de millas de manejo.

Originalmente, Tesla dijo que los pedidos anticipados para el Semi deberían de ser cubiertos con $5,000, pero aumentaron hasta los $20,000 poco después. Reservar la Serie Founders de mayor categoría cuesta el precio total esperado del vehículo: $200,000.

Palabras de Elon Musk: Creemos que hay una sinceridad genuina por parte de estos clientes, UPS en particular ha demostrado su compromiso con un transporte más limpio, pero la óptica es seguramente parte del cálculo de los costos.

En esta nota

autos Tesla camiones eléctricos camiones Tesla Tesla semitruck

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain