Cómo afectaría a ICE y USCIS el cierre de gobierno

Esto podría ocurrir a partir del fin de semana o a mediados de enero

Los servicios en USCIS no se verían afectados por un cierre del gobierno.

Los servicios en USCIS no se verían afectados por un cierre del gobierno. Crédito: Getty Images

Existe una nueva amenaza por el cierre del gobierno de los Estados Unidos para este fin de semana o a mediados de enero, el cual podría ser cancelado por el Congreso entre hoy y mañana, pero si no es así, habría afectaciones en diversos sectores.

Sin embargo, la mayoría las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional no serían afectadas del todo, debido a que prácticamente se consideran escenciales para los Estados Unidos.

Esto incluye las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las cuales son “necesarios para preservar la seguridad de la vida humana o la protección de la propiedad”, indica la organización The New Americans Campaign .

Además el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) opera en gran parte con recursos de los solicitantes de sus servicios, es decir, de todos aquellos inmigrantes y solicitantes de visas y permisos de trabajo.

“La mayoría del financiamiento de USCIS se deriva de las tarifas pagadas por las personas que presentan solicitudes para solicitar beneficios y servicios de inmigración”, confirmó Katherine Tichacek, vocera de Nueva York. “Recibe más del 95 por ciento de su financiamiento anual de los ingresos de tarifas recaudados para apoyar el procesamiento de los casos de inmigración de estos individuos”.

Por lo tanto, USCIS y los servicios que brinda se verán mínimamente afectados en caso de que se cierre el gobierno, confirmó la vocera.

“Todas las oficinas públicas de USCIS permanecerían abiertas y todos los solicitantes deberían asistir a entrevistas y citas según lo programado”, alertó, por lo que cualquier persona pueden acudir sin temor a que su cita esté cancelada, aunque a través de MyUSCIS puede reconfirmar.

El área más afectada sería el sistema E-Verify, indicó Tichacek, el sistema que permite a los empleadores determinar voluntariamente la elegibilidad de los posibles empleados para trabajar en el país, ya que el programa opera con fondos federales.

En cuanto al resto de DHS, aproximadamente el 85 por ciento de los empleados continuaría trabajando, según el Servicio de Investigación del Congreso (CRS), reportó New Americans.

El presidente Donald Trump acusó a los demócratas de querer el cierre de gobierno: “Los representantes demócratas quieren el cierre de gobierno para las fiestas en orden de distraer el muy popular y recién aprobado RECORTE DE IMPUESTOS. Los representantes republicans no dejarán que esto suceda. ¡Aprueben el C.R. HOY y dejen que al gobierno ABIERTO!”

El cierre de gobierno podría ser pospuesto hasta mediados de enero en medio de una discusión sobre la ley de salud y la ley de gastos, ya que los líderes republicanos del Senado, apoyados por los demócratas, consideraron adjuntar la propuesta de asistencia médica al proyecto de ley de gastos a corto plazo, pero esto topa con la resistencia de los conservadores de línea dura en la Cámara, que se negaron a aprobar lo que consideran un regalo para las compañías de seguros.

En esta nota

cbp deportaciones Green card ICE Inmigración Política Redadas residencia permanente USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain