Nueva York y Pennsylvania reciben más de 5 pies de nieve en apenas dos días

Las nevadas en Estados Unidos rompen récords

Más de 5 pies de nieve han caído en partes del oeste de Nueva York y Pennsylvania en un evento récord de nieve mientras las frías temperaturas se dirigen hacia el noreste de Estados Unidos, reporta ABC News.

El aeropuerto de Erie, en Pennsylvania, ha tenido la friolera de 65.1 pulgadas de nieve de este evento de efecto lago, el total de nevadas más alto de cualquier evento registrado en Erie. (La nieve con un efecto de lago es producida por el aire frío del Ártico que se mueve sobre temperaturas de agua relativamente suaves en los Grandes Lagos).

Ahora, con más de 100 pulgadas de nieve en diciembre, este se ha convertido en el mes de mayor nevada en Erie del que hay registro.

El norte de la ciudad de Redfield, en Nueva York, ha visto el récord de 62,2 pulgadas de nieve desde el día de Navidad, lo que la convierte en la nevada de dos días más alta registrada en el condado de Oswego, Nueva York.

Se declaró el estado de emergencia en Oswego, y el alcalde dijo en un comunicado que el Ayuntamiento estaba cerrado y que los residentes debían evitar viajar y estacionar en las calles de la ciudad.

En Lorraine, Nueva York, los bomberos informaron que un residente quedó atrapado en su casa después de que cayeran varios pies de nieve en la zona. “Los residentes en la ciudad de Lorraine y Worth, por favor revisen a sus vecinos”, escribió el departamento de bomberos en Facebook.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CLIMA

Es probable que caigan más de 2 a 4 pulgadas de nieve en el oeste de Nueva York y Pennsylvania hoy, lo que arrojará totales de nieve de 4 a 6 pies en algunas áreas. Se espera que la nevada disminuya durante la noche.

Frío extremo llega a gran parte de EEUU

Un gran frente frío del Ártico con muy bajas temperaturas se moverá hacia el noreste esta noche.

En algunos lugares de Nueva Inglaterra se sentirá como 20 a 30 grados F bajo cero el jueves por la mañana, y se espera que se sienta como -33 grados F en Burlington, Vermont.

La temperatura incluso estará por debajo de 0 grados F en la ciudad de Nueva York el jueves por la mañana.

En esta nota

Clima Estados Unidos nevadas Nueva York pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain