Año nuevo, pareja nueva

Tu relación ideal puede estar escondida en la red. Al buscarla, recuerda estos consejos
Año nuevo, pareja nueva
Dos estudios encargados por Tinder.com encontraron que la mayoría de sus usuarios buscan una relación duradera, un compromiso que —según la data— pareciera difícil de lograr para más de 30% de quienes no buscan pareja en Internet/Shutterstock
Conseguir al ser amado, o al menos alguien con quien pasarla bien en una relación íntima, es quizás una de las metas que cada fin de año se trazan millones de individuos.
Y en un mundo cada vez más globalizado, es una paradoja que las oportunidades de conocer al compañero/a ideal de la manera tradicional (yendo a bares, a través de amigos, en el gimnasio, participando en grupos de interés) son mucho más limitadas no por falta de opciones, sino porque vivimos muy ocupados y el ritmo agitado de vida juega en nuestra contra.
Carolina Barrera ha probado conseguir pareja usando diversas aplicaciones en línea, pero sólo ha logrado coleccionar experiencias ingratas.“No hay una conexión, incluso para hacer amistades”, explica.
Tras su divorcio hace 14 años, esta ingeniera industrial colombiana de 40 años es parte de un 15% o más de los estadounidenses que utilizan los servicios de Internet para tener una relación amorosa, según un estudio de Pew Research Center. Barrera ha usado Match.com, uno de los pioneros en el online dating que funciona en 24 países, intermitentemente.
También ha probado Meetup.com. “Cuando me mudé para Georgia no conocía a nadie”. Al regresarse a Nueva Jersey, también volvió a interactuar en línea. Así logró establecer relaciones casuales; la última duró algo más de un año.
“Soy una persona trabajadora, independiente y muy práctica”, dice. “En general, en mi perfil he tratado de describirme de diferentes maneras y siempre pongo lo que me gusta hacer: viajar, salir a cenar, bailar, conversaciones interesantes”, agrega. Pero su fórmula no ha resultado como ella quisiera. “El círculo se vuelve cada vez más pequeño”, refiere sobre los posibles candidatos que consigue. “A mi edad la mayoría está casado, tienes hijos o están divorciados. Pocos leen lo que dice mi perfil, pero lo más importante es que no encuentro de que hablar con ellos y yo no sirvo para trivialidades”.
A pesar de los desencuentros, la colombiana no pierde su interés por el online dating. Otra encuesta de Pew Research Center demostró que más de 80% de quienes han usado estos servicios opinan que “son una buena manera de conocer una pareja” y sólo 16% cree que son una “opción para desesperados”.
 

Navegar para hallar el amor