7 consejos imperdibles para entrenar desde casa

Si no tienes mucho presupuesto y quieres iniciar una vida saludable, sigue estos tips

No hay pretexto para poder estar en forma.

No hay pretexto para poder estar en forma. Crédito: C00 License

Nada debe ser un impedimento para empezar una vida saludable. Mucho menos el lugar en donde realizarás tu entrenamiento. Si te quieres ver y sentir bien, evita las excusas. El ejercicio y la actividad física deben formar parte de tu rutina diaria.

Si el gimnasio no es lo tuyo y quieres ahorrarte el dinero de la suscripción, estamos acá para guiarte. Es posible estrenar desde la comodidad de tu hogar y aun así obtener resultados increíbles. Sigue estos consejos para lograr estar sano y conseguir una figura tonificada y envidiable:

Internet es tu mejor amigo

Si no eres un experto en el fitness, todos los conocimientos que necesitas están en Internet. No necesitas gastar muchísimo dinero en entrenadores personales cuando tienes acceso a infinitas rutinas de ejercicio en la web, y completamente gratis.

Empieza buscando videos en YouTube para principiantes. Recuerda usar la palabra “entrenar para en el hogar” o “ejercicios para hacer en casa”. Una excelente alternativa es practicar entrenamientos con intervalo de alta intensidad. Te llevarán solo 20 minutos y no necesitas ningún equipo en específico, solo mucha agua y ganas de entrenar. Si prefieres ganar flexibilidad,  mientras cultivas tu paz espiritual, el yoga es tu mejor opción.

Espacio adecuado

Crea un espacio donde te provoque entrenar. Si lo haces en un espacio pequeño, probablemente no te animarás a ejercitarte constantemente. Organiza un poco los muebles de tu sala para tener un espacio extra en el que puedas realizar todo tipo de movimientos sin sentir que tienes alguna restricción. Si tu casa es pequeña, prueba algún parque o espacio agradable ¡no olvides el bloqueador solar!

Vístete de acuerdo a la ocasión

Si bien es cierto que si entrenas en tu hogar no debes preocuparte mucho por tu apariencia, esta no es razón para que realices tus ejercicios en pijama. Vístete con ropa deportiva adecuada y cómoda. Invertir dinero en ropa para ejercitar es una excelente idea para mantenerte motivado y crear el hábito de entrenar constantemente.

Establece un horario conveniente

¡Las mañanas son un momento increíble para entrenar! Te llenarás de buenas energías para el resto de tu jornada.

Igualmente, procura ejercitarte en las horas en que nadie te moleste, ya sea tus familiares o compañeros de habitación. Puede ser cuando tus hijos están en la escuela o cuando tu pareja está en el trabajo. Crear un horario te ayudará a fomentar la disciplina y cultivar el hábito de entrenar.

Equípate

Es posible entrenar eficazmente con el peso de nuestro cuerpo y lograr resultados asombrosos; sin embargo, algunos elementos deportivos nos pueden ayudar a incrementar la dificultad de los ejercicios y nos ayudarán a mantenernos motivados. Si compras un equipo, sentirás la necesidad de usarlo.

Si tienes la posibilidad de invertir un poco de dinero en tu entrenamiento, las mejores opciones son las tobilleras con peso. Son económicas y te ayudarán a conseguir esos glúteos tonificados que tanto deseas. También, las ligas de resistencia son muy baratas y son tan versátiles que las podemos incluir en todo tipo de ejercicio. Además, vienen en distintos niveles de dificultas.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes probar usando elementos comunes del hogar, como sillas para hacer flexiones, botellas de agua como mancuernas y hasta sostener libros mientras haces sentadillas. Las opciones son infinitas. Si tienes suficiente creatividad puedes crear tu propio gimnasio en casa sin gastar un centavo.

Evita las distracciones

No entrenes en pequeños intervalos separados por actividades del hogar. Es decir, entrenas 10 minutos, luego lavas la ropa y retomas la rutina. Tu cuerpo se enfriará y perderás la motivación y las ganas de entrenar. Usa un cronómetro para establecer un tiempo fijo. Puedes empezar por media hora e ir aumentando a medida que tu cuerpo gana resistencia.

Innova

No ejercites los mismos grupos musculares todos los días. Crea una rutina que te permita alternar los ejercicios. Nunca te acostumbres a los ejercicios. Innovar tu rutina es la clave.

Definitivamente, ya no tienes excusas para empezar tu vida fitness. El sedentarismo es cosa del pasado. Sigue estos consejos para mantenerte activo. No olvides incluir alimentos saludables en tu dieta, tomar mucha agua y dormir las horas que necesitas.

En esta nota

ejercicio Ejercitarse en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain