Dime qué pasaporte tienes, y te diré cuánto vales

Entérate de cuál es el pasaporte más poderoso del mundo

Los parámetros de los pasaportes son impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Los parámetros de los pasaportes son impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un pasaporte poderoso es un bien codiciado. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos. Desde 2015, un país europeo cuenta con el privilegio de tener el mejor pasaporte, según la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía.

Se trata de Alemania. Sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa. El segundo en la lista es Singapur (176), seguido de varios países en el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, los cuales tienen acceso a 175 países sin tener que pedir una visa.

Para sorpresa de algunos, Estados Unidos comparte el quinto puesto con Portugal, Corea del Sur e Irlanda, con 173 países. En América Latina, el mejor pasaporte es el chileno, que se encuentra en el puesto 16° del ranking y con el que se pueden visitar 161 países.

Le siguen los pasaportes de la Argentina y Brasil, que están en el puesto 18° (158 países). El de México se encuentra en el puesto 25°, con acceso a 144 países, y el de Uruguay, en el 28° (39 países). El peor pasaporte de la región es el de Haití (puesto 82°), con el que se pueden visitar tan sólo 53 países sin visa. Un poco más arriba, en el 72°, está Cuba (63 países).

El pasaporte de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, está en el puesto 95°, igual que los de Etiopía y Sudán del Sur (39 países). En el último lugar del ranking (104°) aparece el pasaporte de Afganistán, con el que solo se pueden visitar 24 países.

En esta nota

Alemania Corea del Norte corea del sur Estados Unidos México portugal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain