Intensifican búsqueda de ocho personas desaparecidas tras deslaves en California

Autoridades y residentes buscan a seres queridos entre los escombros de la devastación
Intensifican búsqueda de ocho personas desaparecidas tras deslaves en California
Hasta el momento se tiene registro de 17 muertos y 28 heridos por los deslaves.
Foto: EFE

Ocho personas permanecen desaparecidas tras deslaves registrados este martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, que han dejado un total de 17 muertos y 28 heridos, informó el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara.

El número de desaparecidos supone una disminución respecto a las 17 personas que permanecían sin localizar en Montecito, donde una tormenta invernal provocó deslaves de lodo y escombros que han devastado la zona.

Inicialmente, las autoridades habían informado a primera hora del día de que 48 personas seguían desaparecidas, pero finalmente esa cifra se ha corregido y ha quedado establecida en ocho.

La avalancha de escombros y lodo, que arrancaron de sus cimientos varias viviendas de la zona, tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por un incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

Cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el incendio forestal más grande en la historia moderna de California, que consumió en diciembre 113,311 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

Este fuego destruyó 1,063 estructuras y dañó otras 280 en los condados de Santa Bárbara y Ventura, y afectó especialmente ciudades como Montecito y Carpintería.