Opinión: Real Madrid y Cristiano Ronaldo deben separarse este verano

Suena duro, pero le vendría bien a los dos

Cristiano Ronaldo. EFE

Cristiano Ronaldo. EFE Crédito: EFE

Es hora de pedir el fin de una era. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo debe acabar este verano. Por el bien de los dos.

Los años caen sobre el crack portugués. Su carrera es intachable pero la curva descendente es evidente. Cuatro goles por liga a mitad de temporada lo dicen todo. Nos dirán que reserva el tanque para la Champions (donde parece un quinceañero con sus nueves goles en fase de grupos) y el Mundial de Rusia.

La alarma la enciende el hecho que el Real Madrid se encuentre resignado a perder la liga a cinco meses de su final sin que aparezca el caballo que empuja el carruaje. ¿En serio es suficiente con apostar todo a la Champions? ¿Es argumento para el aficionado que quiere ver a su equipo ganador cada domingo? ¿Vale la pena tener al mejor jugador a media máquina hasta el final de su carrera?

El fútbol de hoy exige como nunca en lo físico. Cristiano Ronaldo, su mayor exponente, lo ha sobrevivido con mucha disciplina. Pocos se preparan como él. El asunto pasa por ser jugador del Real Madrid, el equipo de mayor exigencia. Esto no es Francesco Totti cerrando su carrera en la Roma. El Real Madrid debe pensar en su próxima década y evitar lujos románticos.

A CR7 sólo le queda ganar el Mundial, una tarea difícil para su Portugal. A Rusia llegará con 33 años y muchos golpes. Su contrato con Real Madrid se extiende hasta 2021 pero tiene tiempo para arreglar un nuevo reto con otra camiseta. Podría regresar al Manchester United que tanto quiere o autocomprarse para jugar en el Sporting de Lisboa, el equipo que lo trajo al mundo. También existe la oportunidad de dejar su huella en China o la MLS. El punto es que con todo lo que ha hecho es mejor que disfrute su legado en lugar de amortiguar otra crisis en el Real Madrid.

Dos ligas, dos Champions y cientos de goles después es hora de decir adiós al Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El verano de 2018 es idóneo para hacerlo con buenas vibraciones.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain