Posible sucesor de “El Chapo” se declara culpable de narcotráfico en EEUU

“Mini Lic” es hijo de Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado” y considerado el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán

WASHINGTON – Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el Cártel de Sinaloa, se declaró hoy culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

López-Serrano, de 29 años, firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El capo se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Calexico (California) y, según el Departamento de Justicia, es el “narcotraficante mexicano de mayor rango” que jamás se ha rendido ante las autoridades estadounidenses.

En su comparecencia en la corte de California, López-Serrano reconoció haber sido uno de los líderes de una de las facciones del cártel de Sinaloa y admitió haber organizado el transporte desde México a Estados Unidos de miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

Dámaso López Núñez, “el Licenciado”, a quien se considera el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán. EFE

También se declaró culpable de otro de los cargos relativos a la posesión de armas de fuego para promover las actividades de narcotráfico del cartel de Sinaloa.

El juez Dana M. Sabraw de la corte del distrito sur de California fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

En esta nota

cartel de sinaloa Dámaso López Núñez Dámaso López Serrano Estados Unidos Joaquín “El Chapo” Guzmán México Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain