Acciones de Facebook se desploman tras cambios en publicaciones comerciales

Facebook limita los contenidos comerciales en pro de las relaciones amistosas y los mercados lo resienten.

Las acciones de Facebook caen.

Las acciones de Facebook caen. Crédito: Pixabay

Los cambios anunciados en el algoritmo de Facebook que limita la aparición de publicaciones comerciales y beneficia las de amigos y familiares, ha provocado el desplome de las acciones de la empresa en más del 5 por ciento solo al abrir los mercados en los Estados Unidos.

Estos cambios generan que los usuarios de Facebook muestran más publicaciones que generan las personas con las que se tiene relación, sean amigos o familiares y limitan las apariciones de noticias y programaciones comerciales.

De esta manera, los contenidos públicos, sobre todo los generados por las empresas se verán menos en el hilo de información de cada uno de los usuarios.

Seguro te interesará: El fallo de WhatsApp que permite a terceros leer tus conversaciones en un grupo

De esta manera, si usted no sigue algún perfil comercial, será muy difícil que esto aparezca en tu muro, lo que antes aparecía constantemente debido a las preferencias de cada uno de los usuarios y a las políticas de cookies.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, estos cambios responden a la posibilidad de “tener interacciones sociales más significativas” y el mismo empresario explicó que los primeros cambios en esta dirección aparecerán en las actualizaciones o noticias, “donde pueden esperar ver más [publicaciones] de sus amigos, familiares y grupos“.

“A medida que avancemos, verán menos contenido público como ‘posts’ de empresas, marcas y medios”, señaló. Agregó que el contenido público también deberá “animar las interacciones significativas entre las personas”.

Con estas medidas, Zuckerberg espera que se reduzca el “tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación”, lo que hará que el tiempo que la gente pase en Facebook sea más valioso.

En esta nota

acciones de Facebook actualizaciones Facebook algoritmo de Facebook cambios de Facebook Facebook Mark Zuckerberg

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain