Rebecca Hall dona pago que recibió en cinta con Woody Allen al fondo “Time’s Up”

La actriz declaró que lamenta la decisión de estar en el proyecto pues su acción hizo sentir mal a otras mujeres

Parte de la controversia de estar en una película de Woody Allen, es que el director ha sido acusado de abuso sexual en el pasado.

Parte de la controversia de estar en una película de Woody Allen, es que el director ha sido acusado de abuso sexual en el pasado. Crédito: EFE

La actriz británica Rebecca Hall anunció que donó el salario recibido por su participación en “A Rainy Day in New York”, la próxima película de Woody Allen, al fondo de defensa legal “Time is Up”, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

En esa cinta, Hall comparte escenas con actores como Jude Law, Elle Fanning o Timothée Chalamet, que recibió numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de esa iniciativa en los Globos de Oro tras haber trabajado con el cineasta neoyorquino.

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Fallow, ha acusado al realizador de haberla abusado sexualmente cuando era niña.

“Mis acciones han hecho sentirse a otra mujer silenciada y ninguneada. Lo siento profundamente. Lamento mucho esta decisión y no la repetiría a día de hoy”, apuntó Hall.

“Es un gesto pequeño y la intención ni siquiera se acerca a lo que sería una compensación pero he donado mi sueldo a @timesup”, escribió la intérprete en su perfil oficial de Instagram.

“He firmado con el grupo, continuaré donando y quiero seguir trabajando con ellos y siendo parte de este movimiento positivo hacia el cambio no solo en Hollywood sino, espero, en todas partes”, añadió.

Según el escrito de la artista en Instagram, únicamente trabajó en el proyecto de Allen durante un solo día.

Hall dijo que había cerrado su participación en la cinta siente meses antes de conocerse las primeras denuncias por acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, lo que destapó una tormenta de testimonios similares en la industria.

La intérprete dijo que siempre estará “agradecida” a Allen por haberle dado uno de sus primeros papeles relevantes como actriz, en la cinta “Vicky Christina Barcelona”.

El fondo de defensa legal “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”) suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

En esta nota

eduardo delgado fondo time’s up La Opinión la opinión entretenimiento la opinión Hollywood la opinión noticias noticias los angeles sur california Rebecca hall rebecca hall a rainy day in new york rebecca hall dona sueldo película woody allen rebecca hall donación time’s up

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain