La cicatriz en la cabeza de Trump que desató polémica… y sospechas

VIDEO: ¿Tuvo el presidente una cirugía?

El cabello del presidente Trump ha sido uno de los temas favoritos de usuarios de redes sociales.

El cabello del presidente Trump ha sido uno de los temas favoritos de usuarios de redes sociales. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

La semana pasada, un video sobre el cabello del presidente Donald Trump se volvió viral en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se hicieron comentarios sobre la calvicie del mandatario.

Sin embargo, el Daily Beast indagó con expertos en cirugías estéticas y transplantes de cabello si una cicatriz en la cabeza al republicano era marca de ello.

El portal retomó una afirmación de la exesposa del mandatario, Ivana, quien en 1990 afirmó en una declaración de divorcio que el magnate había sido sometido a una cirugía de reducción del cuero cabelludo en 1989.

Ella dijo que el cirujano plástico Steven Hoefflin, cuyos antiguos clientes incluían a Michael Jackson y Elizabeth Taylor, hizo el procedimiento.

Con base en ello y con la cicatriz como “prueba” se preguntó a cirujanos sobre el procedimiento y la posibilidad de que el presidente Trump se lo hubiera hecho. Algunos expertos creen que sí, otros dudan.

La Dra. Lisa Ishii, una profesora de la Universidad Johns Hopkins, le dijo al Daily Beast que la operación es difícil y peligrosa.

“La piel del cuero cabelludo es muy rígida. Es muy difícil unir los bordes de la piel”, explicó. “Si tuvieras una zona calva grande, tendrías que tener varios procedimientos seguidos antes de lograr tu objetivo de cubrir la calvicie”.

Ella duda que el mandatario se hiciera el procedimiento, pero el Dr. Samuel Lam, propietario del Instituto Lam para la Restauración del Cabello, no está de acuerdo.

“Si ves una incisión vertical en esa parte del cuero cabelludo… eso es muy típico de una cirugía de reducción del cuero cabelludo”, indicó. “Trump ‘probablemente’ recibió el tratamiento”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain