En la Jornada 8 del fútbol mexicano mandaron los locales

América sigue invicto tras su empate en Veracruz, Gignac continua anotando goles y Cruz Azul permanece sin conocer la victoria

Andre Gignac de Tigres festeja una anotación ante Atlas de Guadalajara. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Andre Gignac de Tigres festeja una anotación ante Atlas de Guadalajara. (Foto: EFE/Miguel Sierra) Crédito: Miguel Sierra | EFE

0 triunfos de los equipos visitantes se registraron en esta jornada. En los nueve juegos de la fecha 8 hubo cinco victorias de los locales y cuatro empates. En las anteriores siete fechas siempre se había registrado al menos una victoria de los forasteros.

3 jornadas seguidas anotando suma el chileno Edson Puch, que ahora marcó el gol con el que Querétaro logró empatar en León. En esta jornada el que interrumpió una racha de tres juegos sin marcar fue Erick Gutiérrez, de Pachuca.

3 derrotas en cinco juegos dirigidos es la pobre marca de Rubén Omar Romano, que en su labor al mando de Atlas ha ratificado lo que se sabía; no era el hombre adecuado para sacar a los Zorros del fondo de la tabla general. Bajo su tutela Atlas rescató apenas cuatro de 15 puntos en disputa.

4 jugadores se despacharon con dobletes en esta octava jornada, el paraguayo Carlos González (Necaxa), el francés Andre Pierre Gignac (Tigres), el brasileño Mateus Goncalves (Tijuana) y el colombiano Fernando Uribe (Toluca).

4 derrotas como local tenía Chivas, que al empatar 1-1 con Pachuca cortó esa mala racha y al menos sumó su primer punto como local en este Clausura 2018.

5 penaltis se señalaron en esta octava fecha, la más generosa en ese rubro en lo que va del Clausura 2018. De esas cinco penas máximas cuatro se transformaron en gol gracias al acierto de Edson Puch (Querétaro), Juan Martín Lucero (Tijuana), Carlos González (Necaxa) y Osvaldo Alanís (Chivas) y uno fue desperdiciado por Angelo Sagal (Pachuca), que disparó al poste de la portería de Rodolfo Cota (Chivas).

6 juegos seguidos sin ganar como local tiene Veracruz que volvió a ceder un empate por recibir gol en tiempo de reposición. Le pasó ante Santos Laguna y ahora contra América.

8 jornadas han transcurrido en el Clausura 2018 y sólo queda invicto América, que gracias a un agónico gol de Bruno Valdez logró rescatar el 1-1 en Veracruz. Las Águilas suman cuatro triunfos y cuatro empates en lo que va del torneo lo que les permite afianzarse por segunda jornada consecutiva en el liderato de la competencia.

9 juegos oficiales, ocho en Liga y uno en Copa, tiene el portugués Pedro Caixinha dirigiendo en el Estadio Azul y sigue sin ser capaz de celebrar una victoria. Tras el 1-1 con Puebla, su marca es de tres empates y seis derrotas.

23 goles se concretaron en esta jornada, en la que sólo cinco jugadores nacidos en México pudieron convertir. Los restantes 18 tantos los anotaron jugadores extranjeros.

25 juegos de Liga MX completos y consecutivos tiene el defensa chileno Igor Lichnovsky, baluarte del Necaxa de Ambriz que el sábado ante Monterrey acumuló su quinta amarilla del Clausura 2018.

46 segundos tardó Pumas en ponerse en ventaja de 1-0 en Tijuana gracias a un espléndido cabezazo de Nicolás Castillo. Es el gol más tempranero en lo que va del Clausura 2018 y no evitó que los universitarios fueran goleados por 1-4 y sufrieran su segunda derrota consecutiva.

64 goles en Liga y Liguilla suma Andre Pierre Gignac que tras marcarle dos tantos al Atlas igualó a Lucas Lobos en el tercer lugar entre los máximos goleadores históricos de Tigres en Liga y Liguilla. Por encima de ambos sólo quedan Walter Gaitán (71 goles) y Tomás Boy (98).

419 minutos sin anotar un gol tuvo Cruz Azul en el Estadio Azul dentro de Liga y Liguilla; esa racha se cortó el sábado con un cabezazo de Julio César Domínguez.

En esta nota

Chivas Club America Cruz Azul futbol Liga MX Xolos de Tijuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain