Crean un grupo de abogados antiinmigrantes para “defender a Estados Unidos”.

La convocatoria proviene de una organización legal vinculada a Kris Kobach y a medidas anti inmigrantes como la ley de Arizona y demandas contra DACA y DAPA.

Un grupo legal ligado a la mayoría de las leyes anti inmigrantes de los últimos 10 años está reclutando abogados para crear una nueva organización que amplíe la influencia de su punto de vista en todo el país.

El Instituto de Reforma a las Leyes de Inmigración (IRLI) anunció esta semana que está reclutando abogados y estudiantes de derecho “para dedicarse al interés nacional en aplicar las leyes migratoria”.  

La nueva asociación se llamará “Abogados Unidos por una América Segura” (AUSA) y se supone, según el comunicado, que estará formada de profesionales “pro-Estados Unidos”.

En la nación ya existe una asociación gremial que agrupa a los abogados de inmigración y generalmente aboga por medidas más generosas y la aplicación justa de las leyes hacia los inmigrantes: AILA o Asociación Nacional de Abogados de Inmigración.

Pero la nueva organización al parecer  pretende ser un contrapeso de AILA, aunque no está claro a quienes representarán estos abogados.  El gobierno de Estados Unidos ya cuenta con fiscales de ICE y del Departamento de Justicia que aplican las leyes.

Portavoces de la nueva organización no respondieron a las interrogantes de La Opinión al respecto, pero el comunicado deja muy  claro que la agrupación pretende atacar a los inmigrantes.

“Los grupos de fronteras abiertas son muy poderosos y tienen abogados que persiguen sus objetivos a todo nivel del sistema legal”, dijo Dale Wilcox, director ejecutivo de IRLI. “Nuestra organización es necesaria para contrarrestar estos esfuerzos y defender la seguridad nacional, las fronteras, los empleos y los recursos naturales de nuestro país”.

IRLI, cuyo abogado asesor es Kris Kobach -aliado del presidente Trump-, estuvo ligado a numerosas campañas anti inmigrantes y fue el cerebro legal detrás de la Ley de Arizona en 2010, la serie de leyes anti inmigrantes en ciudades de diferentes rincones del país y las demandas contra DACA y DAPA.

AUSA es otra iniciativa ligada a una serie de organizaciones que impulsan medidas anti inmigrantes, incluyendo FAIR, Center for Immigration Studies y Numbers USA.

FAIR y sus afiliadas son clasificadas como grupos de odio por el Southern Poverty Law Center y la Liga Anti-Difamación.

En esta nota

AILA anti-inmigrantes Donald Trump Inmigración Kris Kobach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain