Derbez en los Oscar

Un genio que nos enseño a reír en serio y a soñar en grande

Cuando Eugenio Derbez decidió mudarse de México a USA muchos pensaron que estaba loco. Y a decir verdad, es que en México Eugenio era un rey. Y los reyes cuando son amados por su gente no tienen necesidad de abandonar su reino.

Todos sus programas “Al Derecho y Al Derbez”, “Derbez en cuando”, “XHDRBZ”, “Vecinos”, o “La familia P. Luche” daban los mejores ratings y él tenía el respeto y la admiración de los que saben y de los que sueñan.

Pero como Eugenio es eso precisamente, un rey perseguidor de sueños, y quería hacer cine en Hollywood, en el 2014 empacó maletas y se mudó a Los Angeles con su adorada Alejandra Rosaldo.

Y aquel loco, a quien su contador le aconsejó que no se fuera, empezó poco a poco a cumplir sueños y a crear récords. Uno de ellos fue su película “Instructions not included” que se convirtió en la película hispana más exitosa de todos los tiempos.

Pero la lista de sueños cumplidos aún no estaba completa. Uno de esos era levantarse un día sabiendo que estaba invitado a los Oscar.

Esta semana ese sueño se le cumplió. A Eugenio Derbez le anunciaron que sería presentador de los Oscar y pensó en su mamá, la inolvidable actriz Silvia Derbez con quien de niño se sentaba a mirar esa entrega de premios y a soñar que un día estaría allí.

Y como hasta los más grandes tienen siempre siempre una primera vez, este domingo ha sido la de Eugenio. Esta semana también vivió otra primera vez: se convirtió en abuelo.

Cuando le pedí que nos diera la oportunidad de felicitarlo en vivo en Despierta America me contestó enseguida. Y este rey se despertó a las 6:45 de la mañana para hablar con Karla Martínez y Alan Tacher y mandarle a nuestra audiencia un mensaje claro: que nunca se den por vencidos en la lucha diaria por conseguir lo que quieren. La fuerza del Universo nos va cumpliendo poco a poco todos nuestros deseos si trabajamos por ellos.

Este domingo doña Silvia Derbez, estoy segura, estará aplaudiéndolo en el cielo. Y aquí en USA todos nosotros los inmigrantes haremos lo mismo.

Porque Eugenio nos enseñó a reír en serio… y nos enseñó también a soñar en grande.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora del libro “La Mujer de mis Sueños”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

#Oscars Despierta Améria Eugenio Derbez Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain