Día de la Mujer: 5 rockeras que son un ícono de la música contemporánea

Diosas del rock a quienes vale la pena reconocer por sus aportaciones a la música

La música y la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer no pueden separarse, al menos no en géneros como el rock, en donde históricamente ellas han tomado los instrumentos y el micrófono para revelar sus ideas.

Así pues, en el mundo del rock no solo hay hombres que se pueden considerar como auténticos símbolos sino también mujeres que son verdaderos iconos de nuestro tiempo.

1- Joan Jett

Una extraordinaria voz y un himno bajo el brazo, I love rock and roll. Y por supuesto una poderosa guitarra.

[youtube]zRN2yeFL0gQ[/youtube]

2- Dolores O’Riordan

Recientemente se marchó del mundo, no sin antes dejar varios éxitos, pero el mayor, salir desde la miseria cuando cantaba por monedas hasta los mayores escenarios del mundo.

[youtube]Yam5uK6e-bQ[/youtube]

3- Amy Lee

Alguien ya realizó la exposición científica (que omitiremos) que termina con el resultado de que tiene la mejor voz de todos los tiempos y un poder sublime.

[youtube]5anLPw0Efmo[/youtube]

4- Alanis Morrisette

¿De verdad hay que explicar que esta ganadora de siete Grammys esté en esta lista? Alanis es todo lo que el rock actual representa.

[youtube]Jne9t8sHpUc[/youtube]

5- Janis Joplin

“Si existe un dios en el rock, Janis Joplin es su esposa”, escribió alguien alguna vez para referirse a la “Bruja Cósmica”, la única mujer que es parte del Club de los 27 debe estar en cada lista del rock.

[youtube]guKoNCQFAFk[/youtube]

En esta nota

Día Internacional de la Mujer Dolores O'Riordan rockeras Top 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain