¿Chevrolet Silverado o Ram 1500? Te decimos cuál te conviene

Una comparativa que te hará decidirte por una de las dos gigantes, Chevrolet Silverado o Ram 1500

Estos dos monstruos de los caminos tienen características que las vuelven dos de las mejores opciones entre las camionetas pick up y siempre causa cierta polémica el tenerlas una contra otra.

Evidentemente advertimos que nosotros solo presentaremos algunos datos sobre cada uno de los modelos, la mejor decisión la tiene usted, pues si algo no tomamos en cuenta, es la belleza estética ni el diseño exterior, lo que en muchos casos, hace que el comprador se enamore de un vehículo.

Así pues, veamos este frente a frente entre dos importantes pick up, la Chevrolet Silverado 1500 y la Ram 1500.

2018 Chevrolet Silverado

Como todos sabemos la Ford F- Series es el vehículo más vendido en los Estados Unidos, sin embargo, su calidad en cuanto a lujo y comodidad es limitada, por lo que poco a poco los compradores comienzan a mirar a los dos siguientes puestos, es decir la Chevrolet Silverado y la Ram 1500, pero ¿cuál es mejor opción?

  • En el primer rubro, que es el precio, la Silverado resulta ganadora por bastantes dólares, pues su precio de salida es de 28,500 dólares contra 31 mil de la Ram.
  • La potencia también está del lado de la Chevrolet, pues equipando a ambas con sus opciones de motor V8, la Silverado puede desarrollar 420 caballos contra 395 de la Ram.
Chevrolet Silverado
  • En cuanto a economía de combustible, podríamos meternos en un lío, pues la Silverado puede darnos una milla más por galón, 23 contra 22, sin embargo, la versión a Diesel de Ram alcanza hasta 27 millas por galón.
  • En cuanto a interiores, la Ram parece vencedora pues muestra mejores acabados desde sus versiones más “austeras”.
Interiores Ram 1500
  • En capacidad de carga la Silverado es ganadora y por mucho, pues en carga sobre la cama tiene capacidad de 2,250 libras contra 1880, mientras que en arrastre de remolque logra 12,500 libras contra 10,640.
  • En comodidad de viaje y manejo la Ram resulta ganadora, en parte gracias a su suspensión mejorada y lo silenciosa que logra ser, además de que es fácil e maniobrar y posee mejor frenada incluso con carga máxima.
Infoentretenimiento Ram 1500
  • En cuanto a sistemas de infoentretenimiento, podríamos decir que es un empate pues ambas poseen buen equipo, aunque, el de la Ram parece funcionar mejor.
  • En cuestiones de seguridad, Chevrolet es la marca con mejores estándares de las dos, lo que coloca al frente a la Silverado.

Este pequeño duelo parece inclinarse del lado de la Ram 1500, sin embargo, la mejor opinión la tienen ustedes.

2018 Ram 1500

En esta nota

autos nuevos Chevrolet Silverado mejores pick up pick-up Ram 1500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain