Los Dodgers donarán $2 millones para ayudar a damnificados por huracán María en Puerto Rico

El pelotero boricua Kike Hernández ayudó a conseguir la donación

Hernández fue uno de los peloteros boricuas que creó una cuenta para recaudar dinero.

Hernández fue uno de los peloteros boricuas que creó una cuenta para recaudar dinero.  Crédito: Darin Wallentine | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles harán una donación de $2 millones para ayudar con la reconstrucción de Puerto Rico tras el Huracán María.

El histórico ciclón de categoría 4 arrasó la isla hace seis meses, cobrando la vida de al menos 985 personas y conllevando la emigración de cientos de miles de sus habitantes. Hoy día un 7% de la isla sigue sin electricidad.

Como señala el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, la mayoría de los certificados de defunción no incluyen información sobre las demás circunstancias que pudieron llevar a la muerte o aceleración de la muerte de los habitantes, tales como el estrés causado por la emergencia, la falta de acceso a servicios de salud y transportación y cambios en la alimentación. Muchos residentes, señala, llevan meses comiendo comida enlatada.

Mark Walter, propietario y presidente del equipo de béisbol, anunció que se hará una donación al programa Habitat for Humanity, el cual se dedicará a construir viviendas para los damnificados en Puerto Rico, el martes. El programa enfocará sus esfuerzos en las zonas de Humacao, Santa Isabel, Ponce, Patillas, Arroyo y Guyama.

La decisión, dijo Walter, se dio después de consultar con el jugador Enrique “Kike” Hernández y su prometida, Mariana Vicente. La pareja puertorriqueña también hará una donación de $225,000.

“Los Dodgers queremos poner de nuestra parte para ayudar con los esfuerzos de reconstruccón y recuperación en la isla”, dijo Walter.

“Kike y Mariana han sido fuertes defensores de Puerto Rico, y queremos unirnos a sus familias y seres queridos en ayudar a reparar la comunidad”, agregó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el pelotero agradeció la contribución de la familia Walter, subrayando su amor por los residentes de la isla caribeña.

En esta nota

Dodgers Habitat for Humanity Huracán María Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain