Trump descarta cambiar la ley para prohibir armas

El presidente tuiteó sobre el debate que se ha intensificado tras masacre en escuela en Florida

El presidente Trump tuiteó sobre la Segunda Enmienda.

El presidente Trump tuiteó sobre la Segunda Enmienda. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump descartó modificar la Constitución de los Estados Unidos para prohibir la venta y uso de armas.

“¡La Segunda Enmienda nunca será derogada! Por mucho que los demócratas quisieran que eso sucediera, y apesar del discurso del exjuez Stevens, de la Suprema Corte, NO HAY MODO”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Necesitamos  más republicanos en 2018 y debemos SIEMPRE mantener a la Corte Suprema!”.

El mandatario se refiere a la editorial que ayer el exjuez John Paul Stevens escribió para el New York Times, donde habla sobre habló de cómo la Segunda Enmienda fue necesaria en el siglo XVIII en medio un EEUU dividido.

“La preocupación de que un ejército nacional permanente representara una amenaza para la seguridad de Estados separados llevó a la adopción de esa enmienda, que establece que una ‘milicia bien regulada era necesaria para la seguridad de un estado libre, y evitara que el derecho de las personas a mantener y portar armas, fuera infringido'”, escribió Stevens. “Hoy esa preocupación es una reliquia del siglo XVIII”.

El 24 de marzo fue la “Marcha por Nuestras Vidas” en Washington, organizada por estudiantes sobrevivientes de la masacre en Parkland (Florida), que convocó a más de 800 movilizaciones dentro y fuera del país, para exigir un mayor control de armas.

El presidente Trump no habló sobre ese movimiento, incluso en su red social favorita lo omitió, para destacar la pujante economía estadounidense.

Anteriormente, el mandatario republicano había propuesto “endurecer” la seguridad en los colegios, para que no sean blanco de masacres e impulsar que los estados ofrezcan capacitación en el uso de armas de fuego para ciertos maestros y empleados escolares.

En tanto, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) acusó a las élites de Hollywood de querer “destruir” la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que protege el derecho a poseer y portar armas.

“Los multimillonarios que odian las armas y las élites de Hollywood están manipulando y explotando a niños como parte de su plan para destruir la Segunda Enmienda y despojarnos de nuestro derecho a defendernos a nosotros y a nuestros seres queridos”, señaló en una publicación en Facebook.

En esta nota

"Marcha por Nuestras Vidas" Control de Armas Donald Trump John Paul Stevens Política Segunda Enmienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain