‘Black Panther’ ya es la 3ª película más taquillera de la historia en EEUU

Con $M661, ha superado a 'Titanic'; sigue en cartelera, con lo que aún puede imponerse a 'Avatar' y 'Star Wars'

'Black Panther' se estrenó en EEUU el 16 de febrero, pero sigue en cartelera en casi todos los multicines.

'Black Panther' se estrenó en EEUU el 16 de febrero, pero sigue en cartelera en casi todos los multicines. Crédito: Walt Disney Pictures

Tras recaudar 661 millones de dólares, Black Panther, de Ryan Coogler, se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en EEUU. Acaba de superar a Titanic (1997, $659), pero aún tiene que derrotar a otra película de James Cameron para conseguir la segunda posición: Avatar (2008, $760).

El primer puesto es complicado de alcanzar, pues corresponde a Star Wars: The Force Awakens (2015, $936), el que fuera en su día el esperadísimo séptimo episodio de la famosa saga espacial.

¿Cuánto tiempo durará el récord de The Force Awakens?

En cualquier caso, hablamos de todo un triunfo para las minorías en general y la comunidad afroamericana en particular, ya que Black Panther está hecha y protagonizada en su inmensa mayoría por artistas negros. Hace sólo unos meses, algo así parecía inviable en Hollywood.

Pero cuidado, porque el quinto y el sexto puesto en lo que a taquilla respecta corresponden a Jurassic World (2015, $652) y The Avengers (2012, $623), dos películas cuyas secuelas se estrenarán en un par de meses.

¿Mantendrá Black Panther la medalla de bronce? ¿Bajará? ¿Subirá? Recordemos que, en Hollywood, todo es efímero.

En esta nota

afroamericanos afroamericanosEEUU Avatar Black Panther black panther apuesta diversidad afroamericanos mujer marvel Titanic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain